Volver al foro
E
eldel3
09/06/2011 16:14

ACOSO VECINAL

¿Tiene el presidente responsabilidad por incluir un punto de convivencia que resultó ser acoso?

7.091 lecturas | 9 respuestas

hace unos meses el presidente de mi comunidad incluyó en el orden del día un punto a petición de un vecino este punto decía así: "CONVIVENCIA". Cuando fuimos a la reunióndescubrimos que de lo que se trataba no era ni mas ni menos que de que un vecino quería insultar a otro. mi pregunta es ¿tiene el presidente responsabilidad por haber incluido eso en el orden del día? ¿podría ser acoso?

 
E
eldel3
15/06/2011 17:25

Creo que no me has entendido, no pido consejo. Quiero saber si hay alguna ley que se lo impida, la mayoría está contra este vecino. Solo tres vecinos pensamos que lo están acosando. La mayoría no vale para todo. No se puede acordar entre todos asesinar a un vecino por mucha mayoría que sea. (es un ejemplo). Lo único que puede parar a estos amimales es una demanda. Pregunto sobre si alguien conoce algún antecedente o alguna ley para PARARLE LOS PIES AL NAZI DEL PRESIDENTE y su padilla basura. creo que mucha gente sabe de lo que hablo. Como ejemplo te diré que uno de los tres marginados, demandó para impugnar un acta y el juez lo vio tan claro que le llamó dictador por escrito  en la sentencia sin embargo hay siguen.

 

Saludos

 
L
luang
15/06/2011 16:48

a ver, eldel3, si lo tienes tan claro ¿para que coño pides consejo? no aceptas lo que es obvio, es posible que haya connivencia entre el presi y el insultón, pero no incurre en responsabiliad legal el presi por incluir en el orden del dia un punto a petición del vecino bajo la rubrica 'convivencia'

 
M
MACADI
14/06/2011 09:40

El responsable de cualquier agresión, física o verbal, es el propietario que las hace. El agredido está en su derecho de denunciarle.

El problema principal es que en el orden del día se incluyen asuntos para que la junta de propietarios se pronuncie sobre una propuesta, y  esto se hace votando.

En este caso se utliliza la junta para otros fines, el administrador es responsable del contenido del acta,  junto con el presidente.

La solución fácil a estos problemas es darles puerta tanto al presidente como al administrador. 

 
E
eldel3
13/06/2011 12:04

          Mientras este vecino Insultaba al otro, el resto callaba, logicamente nadie sabía de que se trataba, ya que el orden de día no lo expecificaba. El presidente aprovechaba para ir a fumar al exterior, o sea quitarse del medio, Por mi parte intenté pararlo, me dirigí al presidente y le indique que no se trataba de un asunto de interes para la comunidad, a lo que el respondió cruzandose de hombros. El administrador dijo que ese punto no aparecería en el acta, pero el puntó apareció con las acusaciones descritas. En mi opinión, no experta, se trata de un caso de acoso en toda regla. Debemos tener claro que por mucha mania que se le tenga a un vecino no se pueden menoscabar sus derechos. 

 

Saludos

 
M
MACADI
10/06/2011 11:15

Esas expresiones, desde mi punto de vista, no son muy importantes.

El presidente no tiene competencias para decidir si un asunto es de interés general o no para la junta de propietarios,  si fuese así podría negar el derecho a todos los propietarios diciendo que no es de interés general. 

Por otro lado quiero insistir que en el orden del día  se incluyen  asuntos para que la junta de propietarios se pronuncie, votando a favor o en contra.

Si en vuestra comunidad el presidente hace uso de su cargo para perjudicar a un propietario, es por que los demás lo permiten, es decir,  mientras ocurria lo que comentas qué hacían los demás vecinos.

 
E
eldel3
10/06/2011 10:43

si lees el árticulo dice ,"de interes para la comunidad" y también dice " Se expresará claramente". esa es la clave, Estos dos puntos no los cumple, El presidente en sus competencias debería haber exigido que el vecino expresara claramente sus intenciones, de esa manera se hubiera evitado. lo contrario es que al tercer vecino le organizaron una encerrona entra el mal educado con la complicidad del presidente. (todos sabemos que hay animadversión entre presidente y tercer vecino. Mi pregunta es que si eso puede ser constitutivo de acoso o abuso de poder o algo por el estilo. El problema es que este vecino se ha quedado asustado y ya no acude a las reuniones (ese era el objetivo del presidente)

 

Saludos   

 
M
MACADI
10/06/2011 09:47

El el artículo 16 de la Ley está escrito:

"Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre."

La expresión incluirá es bastante clara, es un derecho que tenemos los propietarios  según la Ley.

El presidentente no es el responsable del comportamiento de los demás. 

En estos casos de malos rollos entre vecinos, el presidente debería exigir ese escrito.

Por otro lado, cuando se incluye un asunto en el orden del día, es para que los propietarios se pronuncien sobre algo, es decir, voten a favor o en contra de algo. No se incluyen puntos en el orden del día de una junta para que un vecino nos cante una canción, o nos cuente sus penas.

En un orden del día no se incluye un punto en el que diga hablará el vecino x . Para eso está el punto final del orden del día, ruegos y preguntas.

Qué es lo que se votó en ese punto de convivencia.

¿Tenéis administrador profesional?

 

 

 

 

 
E
eldel3
09/06/2011 17:51

Estoy de acuerdo en todo, salvo que la ley dice que el vecino debe dirigir escrito al presidente de la comunidad expresando con claridad el asunto a tratar y este debe ser de interes para la comunidad. si el vacino no expresa con claridad y el presidente lo incluye, a lo mejor es que es complice para acosar al tercer vecino. A eso me refiero. La historia completa es que en una primera reunión el orden del día rezaba "HABLARÁ EL VECINO DEL 5 D". como algunos sospechamos de que se trataba el "insultado" no fue a la reunión, pra posteriormente enviarle carta al presidente recordandole que el punto debía ser expresado con claridad y debia ser de interes para la comunidad, así que el presidente lo volvió a incluir poniendo "CONVIVENCIA".

sALUDOS Y GRACIAS

 
P
papa noel
09/06/2011 17:20

El presidente tiene la obligación de incluir en el orden del dia los puntos solicitados por los vecinos salvo que sea evidente que no es oportuno incluirlos en ese momento. Una peticion de un vecino para comentar un asunto de convivencia en la comunidad es algo que debe incluir el presidente en el orden del dia de una reunión.

Imaginate que tu quieres plantear en junta unos problemas con un vecino y asi se lo comunicas al presidente. Llegado el momento de la junta tu te pones a despotricar contra un vecino insultandole y mentando a sus ancestros lo cual provoca que se moleste y que piense en denunciarte.

¿Que culpa tiene el presidente? ¿Es que es el cuidador de educacion especial de los vecinos maleducados?, ¿Es el primo de zumosol? ¿No sería en todo caso el vecino que incurriera en esas ofensas a otro el que tendría que dar cuentas de sus actos?

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento