Volver al foro
Emimerchy
Emimerchy
10/06/2011 13:17

Estetica y arreglo de bajantes

¿Podemos reclamar al seguro de comunidad por daños estéticos causados por un vecino?

2.558 lecturas | 1 respuestas

En mi comunidad el vecino del tercer piso moja al vecino del segundo por los bajantes, y se moja el mismo por las paredes.

hay q partir por el cuarto de baño del 3º piso no tiene azulejos ni suelo, hay que cambiar el bajante, y eso conlleva reformar el cuarto de baño entero. Los vecinos estamos de acuerdo en pagar la estetica, pero mi pregunta es nosotros tenemos un seguro de comunidad es muy basico pero si incluye responsabilidad civil podremos reclamarle al seguro ese arreglo de estetica por daño a un vecino aunque nosotros pagemos el arreglo de fontaneria.  Gracias , espero una respuesta

 
Burofaxtor
Burofaxtor
13/06/2011 10:10

Los seguros, seguro que te cobran, pero seguro que en el momento de disfrutar de la cobertura, te ponen todas las trabas. En esos casos hay que coger la poliza contratada y revisarsela bien para ver el tipo de cobertura que teneis contratada.

Considero que la obra contratada son de reparación y por tanto consideradas de mantenimiento de  las instalaciones. Dicha obra no solo tiene alcance en relación a la fuga sino tambien a las calas y reposición de los paramentos que haya que abrir para efectuarla. Según vuestra cobertura, el seguro tiene obligación de pagarlo o no. Siempre dirá que no, teniendo en muchos casos que aportar el informe de otro perito contratado por vuestra parte que según las condiciones contratadas contradiga el dictamen del perito del seguro. Efectuar una reclamación en la empresa, llevarlo a consumo y que os orienten. Es así de triste pero funciona así en la realidad los seguros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento