Volver al foro
M
Magarci
11/06/2011 16:19

Funciones portero finca

¿Qué hacer con un portero que no cumple sus funciones?

10.685 lecturas | 5 respuestas

Hola,

Tenemos un problema con el portero de casa desde hace bastantes años, parte de los vecinos están conforme con su labor y le defienden,otra parte está en contra porque considera que incumple sus obligaciones en cuanto a la limpieza que tiene que realizar como al trato que profesa a dichos vecinos y hay una tercera parte que no acude a las reuniones.

El problema es que como despedirle puede resultar bastante caro y tiene a algunos vecinos defendiendole aunque inclumpla sus funciones, este señor cada vez va más lejos, la última es que ha denunciado a uno de los vecinos por acoso y malos tratos y está de baja por "depresion".

Antes de estar de baja médica, dedicaba las tardes (horario de vigilancia) a estudiar "lleva años preparando oposiciones" o leer novelas, mi pregunta es que si los vecinos que no están conforme con su labor y no quieren que dedique las tardes con estudios-lecturas pueden oponerse a que lo haga y exigirle que se limite a su labor de vigilancia.

Este señor otra de las virtudes que tiene es que ha conseguido que los vecinos esten enfrentados, unos apoyándole aunque claramente no cumpla con sus obligaciones y otros claramente artos, a los que niega la palabra, critica, hace muecas o ruiditos provocativos, etc. cuando entran al portal de su casa.

Espero que arrojeis algo de luz sobre el caso.

Gracias.

 
M
MACADI
17/06/2011 11:47

Me parece muy poco dinero por el conserje, cuántas horas lo tenéis al día, y cuántos días al año.

 

 
A
ANONIMMO
16/06/2011 15:06

que mala pinta tiene eso, en mi comunidad se ha contratado el servicio de conserjeria y limpieza a una empresa de servicios, pues bien, el tema es el siguiente, mas o menos se paga al añao 15000 euros por el conserje y unos 20000 euros en limpieza de zonas comunes portales que son 5 y garaje. El caso es quien limpia todo es el conserje, cosa que lo hace en su horario de trabajo, entonces no entiendo si se paga 15000 euros por un conserje para que tenga un horario y haga sus actividades y dentro de ese horario esta el que limpie porque se paga otra cantidad por que este conserje haga su trabajo??? lo normal seria que si se pagan dos servicios al menos el conserje haga de conserje y manden a alguien para limpiar, ya que el conserje se tira practicamente 3/4 partes de su tiempo limpiando. 

 
M
Magarci
16/06/2011 09:23

Gracias por vuestras respuestas, está claro que es un caso dificil y que los verdaderos culpables de la situación son los vecinos que apoyan a una persona que  no cumple con el trabajo por el que todos pagamos.

Por desgracia los vecinos seguiremos enfrentados y el señor portero riendose de todos, incluido el médico que le tiene dado de baja por "depresión".

Saludos.

 
M
MACADI
13/06/2011 10:11

Al final,  tienes que llevar el asunto a junta de propietarios y si en la junta no tienes mayoria no tienes nada que hacer.

 

 
Burofaxtor
Burofaxtor
13/06/2011 09:50

Vosotros sois un empleador y cuando se tiene un problema con un trabajador por incumplimiento de sus funciones, se debe tratar de demostrar ese incumplimiento. Una forma de hacerlo sería contratando a una empresa de detectives, que hagan filmaciones o acompañe a los propietarios para que pueda testificar sobre su comportamiento.

De esta manera el despido podría llegar a ser procedente, teniendo solo que indemnizar con 20 días por año trabajado si se consigue que el juez lo vea así, o incluso sin indemnización, en función de la gravedad de sus incumplimientos.

La dificultad entraña en poder contratar dichos servicios por parte de la Comunidad dado que hay una parte de los propietarios que le defienden y le comunicarían en caso de aceptarse la oferta de los detectives, las acciones que se van a llevar a cabo.

Sería más sencillo por parte de los propietarios afectados contratar por su cuenta una empresa de detectives para demostrar el trato inapropiado que les da, y así denunciarlo.

Es un caso complicado, sobre todo habiendo vecinos que le defienden.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento