Volver al foro
M
manii
12/06/2011 14:09

accidente menor en piscina comunitaria

¿Cuál es la responsabilidad de una comunidad de propietarios si un menor se ahoga en la piscina sin supervisión de un adulto?

4.133 lecturas | 2 respuestas

muy buenas,

soy el presidente de una comunidad de propietarios (44 vecinos) que tiene una piscina comunitaria con un aforo para 66 personas por lo que no nos obligan a tener socorrista.

mi duda es, hay veces que hay menores solos en la piscina que empiezan a saltar, correr, tirarse a la piscina, etc. sin un adulto responsable que los vigile. en caso de que se produjese un accidente de ese menor en la piscina o el ahogamiento, qué responsabilidad tiene la comunidad o, simplemente la tiene el padre por no estar presente ?

 

un saludo y gracias

 
M
MACADI
13/06/2011 10:03

Además de las Normas, en caso de no tener seguro,   es importante contratarlo.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
13/06/2011 09:55

Soy de Madrid y en vuestro caso, si sería aquí obligatorio tener socorrista. Yo sinceramente, me leería el decreto ordenanza reguladora de piscinas en vuestro municipio o comunidad autonoma para ver las exigencias.

Debería llevarse este problema a la junta de propietarios para adoptar un reglamento interno del uso de la piscina, dentro del cual sea obligatorio que haya una persona adulta responsable cuando hay menores en la piscina.

Además, pondría carteles bien visibles en la zona de piscina (sobre todo en el acceso) sobre esta obligatoriedad, más comportamientos prohibidos por riesgo de accidentes y por último una coletilla que diga que en caso de incumplirse, la Comunidad de Propietarios declina toda responsabilidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento