Volver al foro
J
joseantoniolechuga
15/06/2011 16:55

La comunidad va a juicio para ganar un dinero. Yo no la recibire. tengo que pagar derrama?

¿Puedo negarme a pagar la derrama para el juicio si mi plaza de garaje no está afectada por las condiciones mínimas incumplidas?

3.869 lecturas | 8 respuestas

LA COMUNIDAD VA A DENUNCIAR AL PROMOTOR PORQUE EL GARAJE NO CUMPLE LAS CONDICIONES MINIMAS (TAMAÑO PLAZAS, RADIOS DE GIRO, ETC). ESPERAN QUE SE DICTAMINE UNA COMPENSACIÓN ECONOMICA POR PERDIDA DE VALOR DE LA PROPIEDAD.

DE LAS 30 PLAZAS, SOLO 24 ESTAN AFECTADAS. LA MIA NO ESTA AFECTADA Y POR TANTO NO TENGO ESA PERDIDA.

ES DECIR, SI SE GANA EL JUICIO, DE LOS 30 VECINOS, 24 COBRAN Y 6 NO.

LOS 6 QUE NO TENEMOS ESOS PROBLEMAS ¿NOS PODEMOS NEGAR A PAGAR LA DERRAMA QUE QUIEREN HACER PARA EL JUICIO?

PAGAR UN JUICIO Y LAS COSTAS SI LO PERDEMOS MAS EL PROCURADOR, Y VER COMO OTROS PUEDEN GANAR DINERO Y YO NO, NO ME HACE LA MAS MINIMA GRACIA.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
04/07/2011 10:50

Hemos llevado a nivel técnico estos informes a juicio y te cuento mi experiencia:

Primero, eso es una demanda a efectuar a nivel comunitario dado que está incluido los viales interiores. Por otra parte, como bien han dicho, la indemnización la cobraría la comunidad, sin tener esta ninguna obligación de dar indemnización  a los propietarios de las plazas afectados. Si quieres recibir ese dinero, que asuman ellos de forma privativa los costes.

Segundo, aseguraros bien que se está incumpliendo las dimensiones que suele ser más o menos frecuente, pero debe ser importante. No vayais a juicio por 5 cm menos de ancho en las plazas porque la construcción no es una ciencia exacta y mínimas divergencias suelen ser asumibles. ¿Además, estaís midiendo desde la mitad de la linea delimitadora de la plaza? ¿Se podría solucionar pintando la línea en otro sitio?

Tercero, hablas de que hay pilares que reducen la maniobrabilidad pero según que muncicpios se admite esa circunstancia. En Madrid, creo recordar que en un vial de 4,50 para dos sentidos se admite una reduicción a 3 metros durante 15 metros y que se garantice el acceso a las plazas. O por ejemplo, en el caso de las plazas de garajhe se admite una reducción de anchura del 10% y del 20% nen longitud. ESto depende de cada municipio, no sé cual es tu caso.

 

No sé... tenerlo muy claro el alcance de esos incumplimientos  a ver si os vais a meter en un fregado...

 
M
MACADI
25/06/2011 11:56

Creo que hay que diferenciar la reclamación individual o colectiva de los propietarios de las plazas de garaje pequeñas, con el problema de radios de giro que debe de reclamarlos la comunidad. 

Los ayuntamientos establecen las medidas de las plazas de garaje, en algunos casos permiten un porcentaje de plazas más pequeñas.

 
optimizo
optimizo
22/06/2011 12:13

Eso es un problema particular de cada uno con la constructoraque tenga el que deben denunciar ellos de forma particular o conjunta pero no la comunidad.

Si por ejemplo fuera un problema de humedades o estructural del garaje que afecte a determinadas plazas si deberia denunciar la comunidad y pagar todos la denuncia puesto que es un elemento común , pero lo que estan reclamando es de forma privativa una compensación del precio pagado no tiene nada que ver con la comunidad.

 

Saludos

 
1969rafa69
1969rafa69
17/06/2011 10:47

Jose antonio, me podrías decir dónde has visto esa normativa de dimensiones? ¿se trata de una normativa local o existen en todo el territorio nacional?.

Por cierto, en mi opinión las respuestas que te han dado parecen de  lo más lógico, a pesar de ser algo que afecta a la mayoría de los vecinos. Y por otro lado, si el dinero que se llegase a conseguir como indemnización va a las arcas comunitarias pues es lógico que sea toda la comunidad la que lo pelee. De no ser así y se especifica que lo que se consiga de indemnización va repartido a cada vecino pues no tiene sentido que toda la comunidad aporte en la pelea judicial a la que parece estais a punto de llegar.

 
J
joseantoniolechuga
16/06/2011 17:15

segun normativa deberian ser de 2,20 x 4,50.

las plazas varian en:

ancho desde 2,15 hasta 2,85

largo desde 4,21 hasta 5,10

un par de plazas no llegan a la altura minima de 2 m

los pasilos deben ser de al menos 4,5 m y 22 de las plazas no lo cumplen

existen pilares dentro de plazas que limitan aun mas esas dimensiones

 
M
MACADI
16/06/2011 11:11

podrías decir cuál es el tamaño de las plazas de garaje que no cumplen la normativa.

 
M
MACADI
16/06/2011 11:10

Si la comunidad decide en junta reclamar vía judicial por "incumplimientos" en el garaje, en caso de indemnización es la comunidad la que recibirá el dinero. No individualmente los propietarios más o menos afectados, es decir, el ingreso se hará en la cuenta de la comunidad.

 
P
PEPE123
15/06/2011 23:55

Al no ser un problema general de la comunidad, puedes negarte perfectamente, ya que es totalmente ilegal que la comunidad pretenda pagar entre todos los propietarios para resolver en beneficio de unos cuantos.

Otra cosa es que esos 24 vecinos se unan para una demanda colectiva, e incluso que la comunidad les pueda prestar apoyo, a través del administrador por ejemplo, pero como una deferencia hacia los mismos. Es un problema particular que debe ser resuelto de forma particular.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento