Volver al foro
agimur
agimur
23/06/2011 14:00

TDT y sus cambios de frecuencia (Mas modulos)

¿Existe una ley que obligue a ofrecer todos los canales públicos en comunidades con antena comunitaria?

5.053 lecturas | 5 respuestas

Hola, el proximo lunes tenemos reunion en la comunidad y vamos a tratar el tema del TDT.

Algunos vecinos estan cansados de tener que comprar nuevos modulos cada vez que el gobierno decide cambiar frecuencias en Málaga.

La otra opcion que tenemos es readjustar los modulos existentes pero nos sale casi igual de caro. Desde hace un mes, no vemos Teledeporte, TVE HD, Intereconomia, ...

Hace tiempo me comentaron que era obligatorio por ley ofrecer todos los canales publicos, si algun vecino lo solicitaba. Al ser un bloque de viviendas, tenemos prohibido la instalacion de antenas individuales y por ese motivo dependemos de la antena comunitaria. Segun parece la comunidad no puede limitar la recepcion de varios canales.

¿Alguien sabe si existe esa ley sobre television publica en comunidades y donde puedo verla?

 

Muchas gracias.

 
J
jacoba
26/06/2011 18:52

No siempre hay que comprar los módulos, ya que valen los existentes.

Una centralita tiene sus ventajas y sus incovenientes, las centralitas son convenientes en pequeños edificios (10 vecinos) dado el problema de salida de amplificación de la señal que para todas las emisoras será igual.

En los módulos cada uno se ajusta su nivel de salida independientemente, con ello su recepción es de más calidad.

les adjunto una dirección y ahí le informan todas sus dudas

www.televisiondigital.es/terrestre/documents/como-ver-los-nuevos-canalesTDT.pdf

 

 
Aloever
Aloever
26/06/2011 12:33

Una centralita para 16 vecinos cuesta unos 700 euros,hay no tendra problemas de canales nuevos.

 
Briandera
Briandera
24/06/2011 21:19

A mí también me interesa mucho conocer la respuesta a la pregunta planteada por agimur.

En mi comunidad (un edificio de menos de 3 años) hemos tenido que ampliar 3 veces los módulos.

¿Cada vez que salgan canales nuevos gratuitos estamos obligados a facilitar su visión, ampliando módulos o reajustándolos?

 
elenasf
elenasf
24/06/2011 17:08

Leer esto y alucinar.... por que no se nos comunico antes de poner amplificadores??? . Hay muchísimas Comunidades con pocos vecinos que de saber esto podían haber puesto centrales que solo hay que sintonizar para buscar nuevos canales. Todas las cadenas que esten en las frecuencias desp'ùes del 60 (que son todas menos TVe) tienen que ser eliminadas.

 

La Conferencia Regional de Radiocomunicaciones aprobaba en junio de 2006 el Plan de Ginebra, donde se fijaba que las frecuencias de 470 a 862 MHz se utilizarían para la radiodifusión, como se había venido haciendo durante la época de la televisión analógica. Sin embargo, la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2007 (cuando el proceso de transición en España ya estaba en marcha) destina la subbandas de frecuencias de 790 a 862 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69) para el servicio de comunicaciones móviles, por lo que se hace necesario liberar esas frecuencias antes del 1 de enero de 2015
Cuando se planificó la transición a la televisión digital terrestre en nuestro país, durante cinco años las emisoras analógicas y digitales de televisión compartieron espectro radioeléctrico, en una situación que se conoció como simulcast. Una vez finalizadas las fases que dieron paso a la completa digitalización de las emisiones de televisión por vías terrestres, desapareció el simulcast y las emisoras digitales quedaron repartidas por la banda de frecuencias de 470 a 862 MHz (canales radioeléctricos 21 a 69), ocupando incluso aquellas frecuencias que Europa había fijado para el uso de las comunicaciones móviles.
Situación actual del espectro radioeléctrico en la banda UHF después de la transición a la TDT.
Siguiendo la disposición de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2007, en un período inferior a cuatro años, los canales radioeléctricos 61 a 69, donde se encuentran los canales con cobertura nacional y regional, conocidos como “dividendo digital”, deberán quedar liberados para hacer frente a las nuevas demandas de banda ancha de las compañías telefónicas. La Orden ITC/99/2011, de 28 de enero determina el 1 de marzo de 2011 como la fecha de ejecución de la fase 1 de la reordenación de los canales de TDT.
Reasignación de frecuencias.
Esto supone trasladar la mayoría de las emisiones de TDT actuales, reajustando toda la red de emisores y obligando a los usuarios a modificar nuevamente la configuración de sus antenas. Se abandona el modelo de frecuencia única para todo el territorio nacional reubicando los múltiplex sobre la base de las frecuencias utilizadas en las antiguas emisiones analógicas, estableciendo como criterio de referencia el uso de la frecuencia de mayor alcance o significación en cada provincia. De forma inmediata se habilitan ya en 2010 nuevos múltiplex que permiten a todas las cadenas privadas gestionar uno propio y aumentar así la oferta de canales

 
1969rafa69
1969rafa69
24/06/2011 15:31

La verdad es que a tu pregunta sobre la ley o normativa no te la se responder (estaré atento a este hilo a ver si me entero yo también).

Escribo para comunicarte que esto de los cambios de frecuencia aún no ha acabado, en verano comienza la ultima fase del ministerio...copio y pego:

"La Fase 2, en verano:

La situación se mantendrá sin variaciones durante aproximadamente tres meses, pues el siguiente movimiento, el inicio de la fase 2, llegará previsiblemente en verano. Supondrá la activación de tres nuevas redes, MPE4, MPE5 y MPE6. De esta forma, existirán seis redes de emisión para albergar los canales de seis operadores privados: Antena 3, Cuatro (propiedad de Telecinco), Telecinco, La Sexta, Veo TV y Net TV. Las redes MPE4, MPE5 y MPE6 repetirán la señal de los canales que emitan en las redes SFN2 (canal 67), SFN3 (canal 68) y SFN4 (canal 69) respectivamente. Esta duplicidad de emisión se mantendrá durante un periodo de tiempo que permita la adaptacón de los hogares a la recepción de estas nuevas señales, y que será sufragada en muchos casos por el Ministerio de Industria."

Te dejo el enlace por si te interesa más:

http://www.telecomunicacionesalicante.com/noticias/primer_cambio_frecuencias_canales_tdt.html

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento