Volver al foro
A
antoniocnp
28/06/2011 19:19

Duda sobre vecinos que estan de alquiler y terraza comunitaria

¿Pueden los vecinos de alquiler hacer uso de la terraza comunitaria y poner una piscina?

3.833 lecturas | 2 respuestas
Hola:

Vereis, os pongo esta duda, a ver si alguien me puede aconsejar o ayudar..

En mi edificio hay 6 viviendas, de las cuales hay 3 vendidas (entre ellas la mia, que es el atico).
Los otros dos pisos vendidos, sus dueños los tienen alquilados, y las familias que viven de alquiler en estos dos pisos, al no haber en un principio nadie más en el edificio, se ve que han hecho un poco lo que han querido..
Como dije antes, yo tengo el único ático del edificio, y el otro día fuy a la terraza comunitaria para comprobar si el constructor había puesto tendederos, y en el caso de que no, proponer la compra de los mismos.
Bien, al llegar a la puerta de la terraza, vi que estaba abierta, y que los vecinos citados han puesto en la terraza una piscina de estas desmontables, así como una especie de toldo para hacer sombra..
Igualmente, el cuarto donde está puesto el sistema de las placas solares del edificio tenia tambien la puerta abierta, y dentro hay varios objetos imagino que propiedad de los mismos vecinos.

Sobre esto que os comento, tengo varias dudas;

-- La primera, es si los vecinos que estan de alquiler pueden hacer uso de la terraza comunitaria (al no ser propietarios, no se si pueden hacerlo, ya que en ésta no hay ni trasteros ni nada parecido)
-- La segunda y en el caso de que puedan usar esta terraza, pueden poner esa piscina que os he dicho??, es que en el caso de poner tendederos, molesta para tender la ropa.

Vereis, el tema de la terraza me preocupa sobre todo, porque si estos vecinos dejan siempre la puerta abierta, cualquier persona puede entrar al edificio, entrar en la terraza, y a traves de ella, acceder a mi terraza y poder intentar robarme en el piso o lo que tenga en la terraza...Además del ruido que montan cada tade cuando estan con los crios bañandose en la piscina...

Podeis ayudarme con esto??, que puedo hacer para solucionar esto?? muchas gracias
 
Burofaxtor
Burofaxtor
04/07/2011 15:19

En mi opinión... un inquilino está pagando por el uso de la vivienda y sus correspondientes zonas comunes. No es propietario pero paga para usarlo. A pesar de todo, en función del tipo de contrato con el inquilino, lo más probable es que puedas quitarselo.

Lo de la piscina, empieza a ser más preocupante... no sé de que dimensiones será puede llegar a ser un peso excesivo para la estructura, además, que una piscina conlleva llenarla y fijo que no lo han hecho con el agua de su casa... Sin hablar tambien de futuros problemas para la impermeabilización o que se rompa la misma y aparezcan humedades en los pisos de abajo.

Lo del cuarto de instalaciones es bastante grave , solo debe tener acceso el personal de mantenimiento...

Probalbmente es tan simple como cambiar la cerradura...

 
optimizo
optimizo
29/06/2011 21:45

Hay que tratar el tema en junta a ver si se aprueba ese uso de la cubierta, los alquilados no tienen posiblidad de asistir ni de votar pues deben hacerlo los propietarios.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento