Volver al foro
O
opupes
03/08/2011 08:52

Gastos comunitarios de Piso Embargado BBVA

¿Cómo contactar al BBVA para resolver deuda de piso embargado?

6.410 lecturas | 2 respuestas

Hola,

En nuestro edificio, del que soy Presidente de la Comunidad, hay un piso con una deuda a la Comunidad en torno a 4000€ (hubo que hacer reformas importantes en el edificio). Este piso fue embargado por el BBVA . Entiendo que ahora el responsable de la deuda es el BBVA y que debemos comunicarnos con ellos. Si hasta aquí nuestro razonamiento es correcto, ¿cómo lo hacemos? ¿con quién contactamos?. Y por último, ¿los bancos suelen pagar las deudas por sus viviendas embargadas  a las Comunidades de vecinos?

 

Gracias y saludos

 
ansanru
ansanru
07/08/2011 13:02

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE UN EMBARGO NO ES TITULO DE PROPIEDAD, DESPUES DEL EMBARGO VIENE LA EJECUCION DEL MISMO Y A CONTINUACION SE LLEGARIA A LA SUBASTA DEL PISO. HASTA QUE EL PISO NO SE ADJUDIQUE O SE ENTREGUE EN DACCION DE PAGO NADIE SE VA A HACER CARGO DE LOS GASTOS. RECOMIENDO LA EJECUCION DE LA DEUDA PARA NO DAR LUGAR A QUE PASE MAS DE DOS AÑOS CON LO QUE NO PODRIAN RECLAMAR MAS QUE EL AÑO VIGENTE Y EL ANTERIOR. TAL COMO ESTAN LOS JUZGADOS HOY PUEDE TARDAR UNA EJECUCION MAS DE DOS AÑOS

 
A
administradormajadahonda
03/08/2011 12:51

El banco se hará cargo de la anualidad vencida y la corriente desde que se le asignó la propiedad.

Deberán ponerse en contacto con el departamento de gestión de inmuebles de dicha entidad y les solicitarán certificado firmado por el presidente o secretario donde deberán indicar relacionados los recibos pendientes de pago, los conceptos y en que junta se acordaron dichos importes así como adjuntar las actas de las mismas.

No suela haber problemas de pago por los bancos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento