Volver al foro
J
jajilus
01/11/2011 20:52

Presidente puede prohibir ver las instalaciones de las camaras?

¿Puede el presidente de la Intercomunidad denegarme ver las instalaciones de las cámaras y la documentación que le solicite?

2.590 lecturas | 5 respuestas

Buenas:

        Quisiera saber si el Sr. presidente de la Intercomunidad puede denegarme ver las instalaciones de las camaras, donde se guarda el módulo de control, así como ver personalmente, si mi vehículo lo cogen las cámaras.

       Está obligado a darme la documentación relativa a la Intercomunidad que le solicite?

       Directamente puedo solicitar se me proporcione en calidad de vecino, información relativa a la comunidad, al administrador de la finca?.

Gracias.

Saludos

 

 

 
V
vecinadelprimero
04/11/2011 11:15

A mi también me parece todo muy extraño. Hay que partir de la base de que si las cámaras están instaladas legalmente, hay un autorizado y un responsable de ellas y no se puede acceder a cualquier petición de propietario particular. 

Si realmente piensa que hay algo extraño y en contra de su propiedad particular y puesto que sabe que hay medios audiovisuales que le podrían dar luz a sus dudas, me parece más efectivo una denuncia en la policía a la que seguro no le van a negar la visión de esas imagénes.

 
J
jajilus
03/11/2011 13:49

Buenas: Ante todo volver a darte las gracias Macadi, por haberme aclarado y afianzado lo que yo ya suponía.

     Mi siguiente paso, a parte de pedir me enseñen la cámara en cuestión y las instalaciones de las mismas. información concreta sobre la instalación del sistema de seguridad en nuestra intercomunidad y comunidad de vecinos.

Gracias.

Saludos

 
M
MACADI
03/11/2011 09:25

Tienes todo el derecho a ver cualquier instalación de la comunidad. Y más aún cuando hay un motivo que lo justifica.

Las fuentes de alimentación ininterrumpida no suelen durar unas pocas horas. El hecho de que el presidente te ponga pegas me extraña bastante.......

Sobre lo de llevarse el disco duro, me resulta muy extraño,  no sé la antigüedad de ese equipo; en los actuales se seleciona el día y la hora que se quiere ver y se hace en el mismo sitio, y si se quiere se descarga la información en una memoria USB. .....

Por otro lado, tardar 15 días para ver y recuperar información me parecen muchos,  aunque desconozco la capacidad del disco duro y el número de cámaras.  Una vez se llena el disco duro, la información se sobreescribe borrando la más antigua (que se pierde).

Sobre la responsabilidad de la empresa de mantenimiento, en nuestro caso tenemos contratado una o dos revisiónes al año. En caso de que haya algún fallo tenemos que avisarles y no nos cobrarían la visita, pero sí el material.   

 
J
jajilus
02/11/2011 18:43

Hola

      Muchas gracias, por el interés. Soy Propietario. Y en definiva todo este interés mío. Parte de unos daños vandálicos hechos a mi vehículo, y misteriosamente los datos de grabación no existen por un corte de luz, aun habiendo Sai (bateria).

     Hecho que ahora mismo paso a detallar en una nueva Pregunta.

Gracias.

 

Saludos

   

 
M
MACADI
02/11/2011 10:14

Si es propietario, es al administrador al que le tiene que pedir que le enseñe (no que le dé) la información. No al presidente.

 Hay que diferenciar entre enseñar y dar.  

Por otro lado el querer saber exactamente dónde está el equipo de grabación y tb. las zonas que se graban puede resultar sospechoso.

Imaginate que la comunidad  tuviese una caja fuerte con una cantidad de dinero, y quisieras saber en dónde está exactamente, la situación de las cámaras de seguridad, y el horario de rondas del conserje.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento