Volver al foro
R
rimaupe
16/11/2011 23:24

Gastos de comunidad en compraventa vivienda

¿Cómo se calculan los gastos de comunidad al comprar una vivienda?

2.466 lecturas | 2 respuestas

Voy a comprar una vivienda y firmaré la escritura de compraventa el 23 de noviembre. A partir de esa fecha la vivienda será de mi propiedad. Los gastos de comunidad de la vivienda son trimestrales, por lo que en Enero de 2012, me llegará el recibo con los gastos correspondientes a Octubre, Noviembre y Diciembre de 2011. ¿Yo tendría que pagar la totalidad de los gastos de comunidad, o solamente una parte proporcional porque la vivienda ha comenzado a ser propiedad mía solamente la última semana de Noviembre y el mes de Diciembre? ¿Si solamente tengo que pagar la parte proporcional se lo tendría qué indicar al administrador para que me girara un recibo con solamente una parte de los gastos, y para el resto de los gastos de Octubre y una parte de Noviembre se tendría que poner el Administrador en contacto con el vendedor?

 
J
jacoba
17/11/2011 13:51

Pues depende a que el recibo que le remitan en enero, sea atrasado o adelantado.

Lo normal es que el recibo de enero, corresponda a los meses de enero-febrero-marzo.

 
lebiram
lebiram
17/11/2011 11:27

Buenos días,

Lo primero que debe hacer si ocurre lo que indica es ponerse en contacto con el administrador de su comunidad, para que tenga en cuenta sus circunstancias.

Por supuesto que le corresponde una parte de la cuota trimestral, porque aunque se pague trimestralmente, su devengo es mensual. Por tanto, o bien llegan a un arreglo con el vendedor a ese nivel, o bien le pide al administrador que le gire el recibo correspondiente.

Saludos cordiales

Maribel Bautista
Abogada
Experta Técnica Inmobiliaria
Mqubico - Abogados
info@mqubico.es
http://mqubico.es
Madrid y provincia y Costa del Sol
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento