Volver al foro
S
susy84
28/11/2011 01:43

antena parabolica

11.618 lecturas | 9 respuestas

hola de nuevo , se trata de la misma tema la de antena parabolica . que hace un mes mas o menos el cabla de la antena se ha roto y los tuvimos que cambiar , nosotros tenemos el piso de 4 años cuando emos comprado el piso el antiguo doño tenia una antena parabolica , nosotros al princio emos cambiada la antena por otra mas grande pero en el mismo sitio , con el tiempo el cabla se ha roto y perdia mucho señal entonce mi marido a subido para cambiar el cable y girar la antena en otra parte pero sin moverla de sitio entonce dos vecinos an  venido y ne han dicho que la tenemos que quitarla porque si no ne va a cortar el cable y muchas mas cosas , nosotros la emos bajado pero dias atras mi marido a visto que mas vecinos tiene las antena como lo emos tenio nosotros entonce que puedo hacer , para no afectar a los vecinos que no han dicho nada , pero tambien quero poner la antena donde estaba.gracias 

 
A
Anderton
15/09/2013 09:39

Si la antena que queréis instalar, es para coger señal de un satélite diferente al de la Comunitaria, que suele ser el Astra, por supuesto que podéis instalar la antena. Y no hace falta que se trate en la Junta ni la aprobación de la Comunidad. Ésto sólo haría falta si deciden instalar una antena Comunitaria para el satélite que queréis vosotros. Además, una vez que lo comunicáis por escrito, tienen 15 días para dar una respuesta. Eso sí, se tiene que instalar donde os diga la Comunidad, siempre y cuando ahí se coja la señal.

http://www.boe.es/boe/dias/1998/02/28/pdfs/A07071-07074.pdf

Leeros el Artículo 9.

 
A
Anderton
18/05/2013 16:38

pasacero dijo:

 Ud. cree que porque a Ud. le gusten los partidos griegos y las películas romanas, la comunidad está para atender sus caprichos.
La comunidad debe funcionar por el interés general de la propia comunidad y sujeto a las normas de convivencia, municipales, y legales. Las antenas parabólicas individuales están totalmente prohibidas en los planes urbanísticos. Léase el plan general de ordenación urbana de su municipio.
 

 

Podrías especificar en qué artículo se prohiben las antenas parabólicas individuales?

Qué ocurre si un vecino pide instalar una antena para un satélite para el cual no hay cualquier interés para los demás vecinos? Obligar a la comunidad a pagar una antena que sólo le interesa a una persona?

 
E
elbonsai
27/02/2012 10:55

No puede usted ponerla salvo que la junta se lo apruebe, entendiendo que si va contra las normas urbanisticas lo prohiben y el ayuntamiento exige su retirada  o les sancionan sera responsable TODA la comunidad del pago de la sancion. Es una comunidad no un patio de colegio, por lo que lo que los vecinos le digan en conversaciones vecinales no tiene valor y usted no debiera fiarse dado que en caso de problemas le dejaran con el culo al aire pues al no estar aprobado en junta solo usted sera responsable de todos los daños que se deriven.

 
J
jacoba
26/02/2012 19:17

visite esta página

http://garciacollado.blogspot.com/search/label/Antenas

 
P
petiabcn
26/02/2012 15:36

Claro que no,me la encontré y entre una cosa y otra hablamos de las antenas.Junta especialmente para preguntar no voy a pedir ya se tratara,conozco ya los vecinos de 2 pisos,me falta uno y coinciden que se llevan bien y como somos pocos no queda otra así que por anticipado me gustaría contar con su aprobación.El problema puede venir del ayuntamiento pero veo en una calle paralela con grandes edificios que la gente tiene parabolicas por todas partes.

 
J
jacoba
26/02/2012 15:05

Mire no se trata que vaya puerta por puerta como AVON, pidiendo permiso, eso lo debe de tratar en junta

 
P
petiabcn
25/02/2012 22:26

Si soy propietaria.Hoy hemos hablado con una de las vecinas y dice que a ella no le importa,a ver que dicen los otros 2.La verdad es que no molesta para nada,lo que pasa es que tenemos otras 2 terrazas que no dan a la calle "principal"pero como he comentado es un satélite griego con todos los partidos de todos los equipos de fútbol y casi todas las películas y casi no cuesta nada así que es razonable querer conservar la parabolica.Por otra parte soy  "la nueva"y no quiero empezar la convivencia con problemas.Gracias por la respuesta y saludos.

 
J
jacoba
25/02/2012 11:48

Si se puede poner, si los otros propietarios se lo permiten.

Por cierto, es propietario o vive de alquiler?

 
P
petiabcn
25/02/2012 01:52

Hola!Vivo desde hace 1 mes en una finca de 4 pisos y somos 4 vecinos.Quiero poner una antena parabólica y problema es que no puedo ponerla en el tejado porque para salir tengo que pasar por el piso del vecino.Vivo en un 3ro en una calle pequeña.Vino un técnico  con sus cacharros para buscar señal y en la terasa que da al patio no la encontró,tampoco en la terasa de la galeria.Encontro señal en la terasa que da a la calle y hemos hecho un simulacro-si se pone la parabólica en la barandilla de la terasa coge señal.Mi pregunta es si se puede poner la parabólica en la terasa que da a la calle porque si levantas la vista se ve,no en la fachada sino en la barandilla de la nuestra terasa.Es un satelite griego y es el único sitio con señal.Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento