Volver al foro
M
mimosin10
13/12/2011 16:16

Mallas de seguridad para niños.

¿Existe algún reglamento sobre la instalación de mallas de seguridad en terrazas?

14.931 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos!

Nos gustaría saber si existe algún tipo de reglamento o legislación sobre las mallas/redes de seguridad que se instalan para evitar caídas de los niños, y sobre todo hasta qué punto alteran la estética del edificio y si esta prevalece sobre la seguridad de los menores. Gracias por la ayuda.

 
Phoeebe
Phoeebe
18/05/2021 12:56
Buenos dias, yo la puse con una malla de jardin comprada en Leroy, atada alrededor entre la ventana y la persiana exterior. La comunidad no puede decir nada porque está dentro de mi propiedad, ya que la persiana es lo mas exterior que está. A ver si van a escoger mis cortinas o estores tambien. ??.. no se dijo nada en la junta siguiente y si decian algo, iba a responsabilizar a la comunidad si a mis niños les pasaba algo, porque lo estaba yo haciendo por seguridad. No por capricho. Hoy en dia los niños se suben a todo. Puse unos topes en las ventanas como seguridad añadida tambien.
 
Aldocass
Aldocass
11/04/2021 22:52
Buenas tardes, las mallas Anticaidas no molesta en absoluto la estética ya que son transparentes y mientras los ángulos que van enganchadas las mallas sean mismo color no creo que habría problema.
 
Aldocass
Aldocass
11/04/2021 22:33
Buenas tardes. Me presento mi nombre es Aldo y soy de Santiago de Chile, acá en Chile existe la ley Cholito que es la tenencia responsable de los animalitos y respecto a los niños y sueltos hay una ley que está en el congreso para aprobarse la instalación de mallas Anticaidas.
Respecto a los animales es norma tener mallas en los departamentos porque si no tienen cursan una multa y si se cae el gato o perro es un delito.
Yo acá en Chile tengo una empresa de instalación de mallas y no afecta no estético y en el peor de los casos que es mejor la vid de un niño o la estética?
En mi página tengo algunos trabajos y verán que no afecta lo estético.
mallasprotek.cl
O en Instagram Aldo Casoni.
Saludos y que solucionen su problema
 
M
MMalinow
03/03/2021 14:10

Hola a todos, yo tengo el mismo problema ahora mismo, en mi comunidad de vecinos en Las ROzas de Madrid, me han dicho que no permiten ni una red para proteger a los ninos, ni a las mascotas. Hablando con el ayuntamieno de las Rozas tambien me han dicho que esto es un problem de la comunidad de vecinos, y que no ha ninguna ley que me obliga proteger a los ninos o mascotas.

Sabeis que podemos hacer? es que tenemos una una pared de cristal en la terraza y tenemos miedo que algo podria pasar. El otro dia tambien hemos visto otro nino encima de una silla al lado del cristal...a mi parece un poco peligroso.

Lo peor es que la presidenta del bloque nos ha dico que ella no quiere ver ninguna red, tampoco si lo puede proteger a los ninos.

 
petrel
petrel
30/04/2012 16:20

No creo que tenga ningún problema con los vecinos si como dice se trata de la seguridad de los niños, pero si se diera el caso lo que debe de mirar es por su hijos, independientemente de lo que digan,no  por chulería o por cualquier otro motivo, si no por el verdadero riesgo de que pueda suceder algo.

 
V
valen0201
29/04/2012 22:35

Entiendo que este chat es un poco antiguo, pero alguien podría recomendarme/pasarme el dato de alguna de estas empresas que instalan las mallas? Sabeis si son muy caras?

Gracias

 
V
vecinadelprimero
14/12/2011 15:51

Entiendo que si alteran la estética, y no creo que haya nada en la ley al respecto de este tipo de elemento.

La cuestión es que tienen que someterlo en la junta a votación y dependerá del resultado de la misma.

Lo que tengo claro y así debería ser, que lo primero es la seguridad de las personas y luego viene lo demás, así que si no hay alternativas y se necesita poner, adelante.

 
M
mimosin10
13/12/2011 18:59

Gracias antiquo! Efectivamente se trata de este tipo de redes, queremos saber si existe algún tipo de normativa sobre ellas, si se considera q alteran la fachada. La empresa instaladora dice q no altera la estética de la fachada. Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento