Volver al foro
K
kavo2008
15/12/2011 20:22

Limpieza escalera

¿Se puede obligar a un propietario a realizar la limpieza del portal?

13.635 lecturas | 6 respuestas

Hola, me gustaría que me aconsejasen con un problema que tengo con un piso que tengo en el pueblo y al que no suelo ir, es un edificio de 8 vecinos, sin administrador, ni estatutos ni nada, hasta ahora, entre ellos hacían la limpieza del portal cada semana uno y a mi siempre me excluyeron, pero ahora me han dicho que tengo que realizar yo también la limpieza diaria del portal y una vez a la semana de la escalera entera, el pueblo está a 75 km de donde vivo y claro es un trastorno ir todos los días, sé que no me puedo oponer a limpiar y que tendría que contratar a alguien que lo hiciese por mi, pero mi duda es la siguiente:

El edificio no dispone de agua comunitaria, ni de utensilios de limpieza y claro tendría que dar yo a esa persona las llaves de mi casa para que lo cogiese y no estoy dispuesto a eso.

Y por otra parte cuantas veces a la semana tengo la obligación de realizar la limpieza por que a diario el portal es una pasada.

 
P
PEPE123
07/04/2014 17:25

Si no tiene ganas, pues no limpie.

Nadie puede obligarle a hacerlo, y menos siendo inquilino.

 

 
B
bloodiest
06/04/2014 12:20

Hola, muy buenas. Les agradecería mucho si me pudieran ayudar.

Yo estoy de alquiler en un piso en el cual no pago gastos de comunidad ni en mi contrato está estipulado que tenga que limpiar la escalera. Y resulta que llevo haciéndolo cuando me toca desde hace tiempo y ya me he hartado.
Total, que me gustaría saber si estoy en mi derecho de negarme para hablar con el dueño de mi piso. También me gustaría saber si hay alguna ley que estipule que tengo la obligación de hacerlo porque he estado mirando y no encuentro nada sobre el tema.

Muchas gracias.

Un saludo

 
J
jacoba
16/12/2011 19:29

Pues que le presenten ellos la Ley donde diga que tiene que limpiar

Pase del tema completamente, como le han dicho usted tienen obligación de contribuir para mantener en condiciones la comunidad, pero no a trabajar, la comunidad no es una ONG

 
P
PEPE123
16/12/2011 19:09

Las comunidades se rigen por la LPH, que habla de contribuir a los gastos de conservación, etc, pero no habla nada de trabajar.

Puedes estar bien seguro de que no pueden obligarte. Además, ¿cómo?¿te van a denunciar ante el juez porque no quieres limpiar la escalera?

 
K
kavo2008
16/12/2011 18:45

Ante todo gracias por contestar tan rápido pero estás seguro? no hay ninguna ley que me obligue? Es que lo llevan haciendo así desde hace 50 años, y el piso era de mi abuela, y desde que ella falleció  hace 10 años pues no ha vivido nadie, y los vecinos me dijeron que mi turno de limpieza lo saltaban, pero recientemente hubo la reunión de escalera anual y me dijeron que a partir de ahora tambien tenía que hacerlo yo y me gustaría ir con una ley en la mano que me eximiese porque por las buenas ya no es posible.

 
P
PEPE123
15/12/2011 20:31

En principio, nadie le puede obligar a limpiar, les guste o no a sus vecinos.

Otra cosa es si tienen constituida una comunidad, pues en ese caso deberían hacer uan junta y tomar los acuerdos necesarios que, desde luego, no pueden ser que cada uno limpie una semana.

Yo le recomiendo que intenten llegar a un acuerdo con ellos. Lo ideal es contratar a una empresa para que lo haga, y si no quieren tener ese gasto, intentar llegar a un acuerdo amistoso, que alguno de ellos limpie por usted, y usted se lo paga, por ejemplo.

Por las "malas" la semana que le toque a usted la escalera estará un poco más sucia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento