Volver al foro
M
mentxu65
16/01/2012 22:13

Tendedero

¿Puede la comunidad obligarme a quitar la malla de plástico en mi balcón?

2.680 lecturas | 2 respuestas

Mi cocina tiene un balcón cubierto (tendedero) con una ventana baja (a la altura del suelo del balcón ) que da a la escalera. En ella una reja con las barras espaciadas por las que perfectamente se mete la mano o entra un animal. Hace 12 años puse en esa reja una malla de plástico para impedir que me tiraran dentro papeles y demás basura y para que no "enredaran" en las cosas que tenía en el balcón (juguetes del niño, escobas, etc...que aparecían tiradas etc). Ahora existe la posibilidad de que algunos vecinos me pidan que quite esa malla porque resta luz a la escalera.

Mi pregunta es si la comunidad puede obligarme a quitar la malla o decidir lo que puedo o no colocar en ese balcón, ya que cualquier elemento que colocara al lado de la ventana restaría luminosidad a la escalera, por lo que no podría usar el balcón para mi disfrute sea cual fuera el mismo.

 
M
mentxu65
17/01/2012 11:08

Gracias por la respuesta, de alguna manera yo también lo entiendo así. Mi duda no era tanto la malla sino cualquier elemento que yo pudiera colocar en el balcón, un mueble o un tendedero de alas (el que ahora tengo colocado está anclado al techo y sube y baja) que también pueden de alguna manera bloquear el paso de luz, por lo que entiendo que siendo de mi propiedad el balcón y no condenando el hueco de la ventana ni tocando para nada la reja de la escalera, puedo hacer y deshacer en él lo que quiera sin tener que dar explicaciones ni cuentas a la comunidad.

 
M
mentxu65
17/01/2012 11:04

La luz que pudiera entrar por la ventana es escasa y en ningun momento es causa de tener que encender la luz de la escalera. La situación de las puertas en los rellanos sí es causa de encender obligatoriamente la luz de la escalera ya que son pasillos largos sin iluminación natural, pero mi pregunta iba más en la línea de que ahora es la malla pero pudiera ser cualquier otro elemento que yo colocara en el balcón, como un mueble, o un simple tendedero de alas, etc, ya que cualquier elemento que coloque en el suelo del balcón impedirá de algúna manera el paso de luz. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento