Volver al foro
D
Dodger
24/01/2012 15:48

Mi vecina se queja de ruidos

Mi vecina me acusa de exceso de ruido y me acosa ¿ Qué puedo hacer?

79.318 lecturas | 16 respuestas

Mi vecina de abajo se subió hace un tiempo, hecha una furia, a quejarse del ruido que hacíamos en una cena con amigos. Era la primera noticia que tenía de sus molestias. La escuché y traté de entenderla (estaba aprendiendo asertividad y lo apliqué). Mantuve mi tono calmado (lo que le sonó a burla ¿?) y apagué la consola porque entendí que ese era el problema.

Al poco subió otra vez hecha una furia y no entendí por qué ya que no había música ni consola. Y luego otra vez más y ahi ya conseguí sacarle que eran los tacones de mis invitadas. A partir de ese momento puse zapatillas de ir por casa en la entrada y ya no se puede ir con tacones.

Cuál es mi sorpresa cuando hace un par de semanas sube el presidente de la finca a hablar conmigo. Le enviaba ella. El tema era que hacía un par de noches dos amigos vinieron a casa (tacones prohibidos) y jugamos al Rumi (un juego de mesa parecido al dominó) hasta tarde sin música ni nada. Pues ella le dijo que era una fiesta y que había tacones. Le dije que si un vecino tenía quejas que viniera a hablar conmigo en ese momento, que yo no muerdo, y así vería que seguramente no soy el causante.

Ayer, alucino, subió la vecina con el presidente y la vecina cotilla del primero a quejarse. El motivo era una fiesta que hubo en mi casa el sábado. Además de la música y los tacones la vecina alega que di tres portazos y, atención, 7 martillazos en el suelo. Todo esto a posta para que ella no pudiera dormir. Lo mejór fué cuando les informé de que yo el sábado no estaba en casa (salí de fiesta y tengo testigos de sobra) me tacharon de mentiroso y siguieron con su historia de la fiesta que con toda seguridad había sido el sábado.

Amenazan con denunciarme. Yo le digo que llame a la policía y que midan los ruidos. Pero insinúan que me denunciarán por otra cosa como acoso o maltrato psicológico.

A todo esto, su hijo vino un día y me amenazó de muerte con algo como "como no pares vengo con mis amigos y te arranco la cabeza" y "como le cuentes a mi madre que he venido te vas a enterar". Claro que se lo conté. Y ayer al recordárselo se ofenció mucho porque "su hijo es muy buen chico".

Es evidente que algún trastorno ha de tener y la compadezco pero ¿Cómo me defiendo yo del acoso de mi vecina?

 
Blend
Blend
24/07/2019 15:40

Estoy con Carolinevega, me encanta esta Sra. ya que las respuestas coinciden siempre con las mias.

Saludos foreros.

 
carolinevega
carolinevega
23/07/2019 16:41

Pues le voy hacer muy sincera, si yo fuese usted, no les haria caso, y si se ponen bordes, ustedes más, si ellos chillan pues ustedes no se callen, usteds tiene una ventaja, que mañana cojen el canasto y se pueden ir a otro sitio de alquiler, ellos no.

El callarse, ellos lo toman como una victoria, y si tienen que poner una estanteria pues la ponen, y a la hora de fastidiar, como ustedes trabajan y la casa se queda vacia, pongan unos altavoces pegados a la pared del vecino y música de discoteca y a un volumen que les moleste pero que no puedan denunciar

 
A
Anacano
23/07/2019 14:05
Buenas tardes,
Pues tengo un problema parecido, llevamos mi pareja y yo viviendo desde Enero en un piso hecho cuando el boom inmobiliario y con un aislamiento pésimo, pero eso para nosotros no es problema pero para unos vecinos de un piso de al lado se ve que si.
Lo primero que recibimos de ellos fue una carta un poco amenazadora dos semanas después de mudarnos cuando aún estábamos pintando, sacando cosas de las cajas etc, fui a hablar con ellos ya que no entiendia nada y le explique que ambos trabajamos fuera muchas horas y que no puede ser tal ruido, a lo que el marido muy ofendido dijo que si y que nunca antes habían tenido problemas con los vecinos, lo dejamos pasar un tiempo. A los meses compramos una estantería y un sábado a las 20:00 nos pusimos a montarla y la mujer entró en colera, no llamó a nuestra puerta tan solo se puso a chillar en su casa de tal forma que la escuchamos desde la muestra con total perfección y paramos de montar la estantería. No quedó la cosa hay, al poco tiempo hicimos una cena mi pareja y yo en la terraza y hay llamo a la policía, la cual vino y se fue de las mismas. Pero ayer mismo ya fue lo culminante, estando descansando entre horas de trabajo, a eso de 15:50 o así se pone a chillar "que siempre igual, con los vecinos" "Que si iba a llamar a la policía" Etc y a dar golpes a la pared, ya no pudimos más y con las mismas le contestamos chillando que no estábamos haciendo ruido alguno y llamamos nosotros también a la policía pero no vinieron.
Ya no sabemos cómo actuar por que nos sentimos incómodos en nuestra propia casa, intentando no hacer ruido etc y mientras ellos viviendo igual y ella chillando cuando le viene en gana, la diferencia es que ellos son propietarios y nosotros de Alquiler.
 
Blend
Blend
01/05/2017 10:52

Hola Araiapan, te entiendo perfectamente ya que yo llevo trede largos años con el mismo problema que tu, el no haberme cambiado de vivienda es por el hecho de que aun me queda hipoteca y por el trastorno que eso supone, les he puesto infinidad de denuncias a mis vecinos de arriba, y estamos en espera de la principal que es la de medio ambiente, aunque no lo creas hasta me esta costando el dinero en abogados y procuradores, el problema esta en que ningun vecino se implica ni el propio presidente ya que un dia hable con el presidente y se lo comente y ¿sabeis la contestacion del presidente cual fué? “mira vecino yo no me quiero meter en problemas puesto que tanto tu como tu vecino de arriba sois amigos mios”  menos mal que el referido presidente si se le puede llamar asi no es juez, jejejeje porque si lo fuera con toda seguridad ningun amigo suyo seria sancionado, por muy grande que fuera el delito.

Yo estoy intentando unirnos por este medio todos los afectados por los ruidos vecinales que somos muchisimos y ayudarnos unos a otros hoy por ti, mañana por mi, ya sabes en un juicio los testigos es lo que vale y mientras mas mejor.

Venga un saludo foreros.

 
V
vayaJodienda
27/04/2017 21:32

El problema Borni, es que no todos tenemos elección. Mientras no podamos mudarnos a otro lado sólo buscamos medidas de “contención”, y no es fácil, si vas por las buenas ni puto caso, si vas por las malas se ofenden y a joderte ...

 
B
Borni1974
02/09/2016 07:59
Susus, creo que hoy no te has tomado la pastilla. Tomátela y descansa, anda.
 
B
Borni1974
16/11/2015 09:21

Yo creo que cuando uno acepta vivir en comunidad, debe aceptar que otros le pueden molestar, con el ruido, con el olor, con la falta de civismo, etc. Lo ideal sería tener una casa en el campo y no estar afectado por nadie.

Si como dices, lo que haces es el “ruido” normal de una casa, yo no me preocuparía mucho, puedes consultar a otros vecinos a ver qué percepción tienen, y si esta señora vuelve a tocarte las narices, le puedes decir que te denuncie a la policía si cree que estás incumpliendo la ley. Muchas veces el problema, más que de sus habitantes es de la vivienda en sí, conozco el caso de un dormitorio donde se oía la televisión del salón del vecino de la finca de al lado, ni siquiera el aislamiento entre viviendas de distinto edificio era bueno.

La verdad es que leyendo este y otros foros te das cuenta de que en las comunidades de vecinos se encuentra de todo y los más sensato y razonable es que todos nos respetemos y nos llevemos bien, a pesar de que hay vecinos que se empeñan en todo lo contrario.

 
H
Hartodelavecina
15/11/2015 00:31

Mis vecinas de abajo son absolutamente intolerantes. Se quejan del aspirador, de los niños, del baño,...de todo. El caso es que estamos casi todo el día fuera de casa. Los niños llegan del colé a las 19;30 , hacen los deberes , se duchan, cenan, ven algo  la tele y a las 22 horas a la cama. Y0 a las 12 también. Los sábados intentamos hacer algo y estamos fuera y los domingos en casa. No tenemos consola y cuando ponemos música siempre es al mediodía o por la tarde. Y con un altavoz de 8 watios… En fin una familia normal.  3-4 veces al año viene alguien a comer , celbramos el cumple de la niña con la familia ( velas, cumpleaños feliz, alguna actuación o baile del colé… ) , por supuesto también con comida y hasta máximo las 8-9 de la noche. La única cena con gente que hacemos es la de nochebuena ( abuelas, tios, algún villancico y a jugar a algún juego de mesa… ) . Pues la vecina de abajo sube a quejarse del aspirador ( que solo se pasas un día a la semana y por la tarde ), de los cumpleaños que hemos celebrado con 5-6 amigas de la niña… De todo. Es desagradable y me siento acosado. No podemos hacer nada. No sabe convivir. Entiendo que unas niñas pueden hacer ruido pero es una o dos veces al año. Me dice que se vayan al parque a celebrarlo...¿ Qué se puede hacer con gente tan intransigente?

 
S
Stopper
05/11/2015 18:28

Lo que es increíble es la basura de aislamiento acústico que hay en la mayoría de viviendas. Efectivamente, a partir de determinadas horas cuando desaparecen los ruidos del día, se oye todo y puede resultar muy molesto para el vecino de arriba, abajo o al lado si está en la cama intentando dormir. Uno puede estar en su casa con el mayor cuidado del mundo pero jodiendo el descanso del vecino por culpa del pésimo aislamiento acústico. 

 

 
Anamaria41
Anamaria41
05/11/2015 03:11
Hola
Mi caso es muy parecido y entiendo tu mal estar...

Soy inquilino en un mini piso con años de antigüedad y los techos hacen una especie de curvas, este no creo que sea el motivo de que ella escuché todo.
Me toca a la puerta cuando le viene en gana diciéndome que no arrastre los muebles y no son los muebles,es el agua del grifo al golpear con la pica en la cocina. A veces a esperado a las 00:01 para subir y decirme ayer noche hice ruido con los muebles y le dije que era imposible porque no había nadie en casa y se molestó diciéndome que le estava mintiendo y la que miente es ella. Por otra parte viene muchas veces a quejarse porque ando con zapato y no es cierto,incluso ella vio que tenía zapatillas de casa pero aún eran las 22 horas y siempre espera pasado un minuto de las doce de la noche para subir a molestarme. Un domingo decidí hacer un agujero con taladro para colgar un cuadro .eran las 17 horas de un domingo y también se quejó porque los domingos no se hace ruido.
Vengo comprobando que hacer palomitas,orinar,andar descalza,llenar un vaso de agua,mover una silla con sumo cuidado le molesta.
Más de una queja pudo comprobar que se había equivocado al decirme que no arrastre muebles cuando yo estaba en el séptimo sueño.
Creo que parece algún tipo de trastorno y no se da cuenta que es ella la que me molesta a mi.
Alguna vez he pensado acudir a la policía pero no lo hago.
Otro detalle es que ella tiene su habitación justo de bajo de mi cocina y cualquier ruidito le molesta.

Yo no hago fiestas,tampoco tengo consola.
Me voy a trabajar por la mañana y para las 21 llegó a casa,me ducho,ceno y a la cama a ver tv.

Necesito algún consejo con este tipo de acoso.

Un saludo
 
D
Dodger
31/01/2012 18:10

A mi no me molestan los ruidos normales de vivir con vecinos. Como a mi vecina parece que sí creo que debe ser ella la que tome medidas. No voy a insonorizar yo porque ella sea hipersensible.

 
N
NANIND
27/01/2012 17:17

Holaa:

Efectivamente es penoso estar así, por eso, cada vez mas gente opta por irse a una casa donde no tengan vecinos, o por insonorizar acústicamente la vivienda.

No hay que hacer grandes obras.

Solamente con poner unas planchas de espuma prensada en color negro llamadas Copopren Acústico y pladur, es suficiente.

Si quieres mas información, en cualquier almacen dedicado a la construcción te pueden asesorar.

 
D
Dodger
27/01/2012 11:39

Entiendo que oir a los vecinos pueda molestar aunque no supere los límites establecidos, que es mi caso. Es parte de vivir en un piso en lugar de en un chalet en el campo.

Lo de avisar por educación me parece bien y lo he hecho cuando he tenido alguna reunión por la noche (noche vieja y Halloween nada más). Ante las fiestas que mi vecina se imagina no puedo hacer nada porque no son reales. Tampoco puedo evitar dar martillazos (o lo que fuera) en el suelo porque no los doy.

Tengo un software para medir los dB en el móvil que está calibrado usando aparatos profesionales. Según las mediciones que tomo (las profesionales son muy caras) el sonido es el de una conversación (70 dB). Con una puerta en medio baja a la mitad. Con el forjado del suelo bajará aun más así que veo dos opciones: hipersensibilidad o hiperimaginación. Pero a ver cómo le planteo a mi vecina que se pase por el psicólogo (ella lo es y mira cómo está).

Voy a empezar a grabar las conversaciones con los vecinos para tener algo con lo que defenderme.


Editado por Dodger 27/01/2012 11:43
 
noeliass
noeliass
25/01/2012 20:43

hola , aun con todo lo que he escrito arriba , se lo que es tener vecinos que no se quieran dar cuenta de las molestias que puedan hacer ,  espero que todos los que esten en este caso encuentren una forma facil de arreglarlo.

 
A
araiapam
24/01/2012 23:46

Hola.

A ver, en mi caso soy la vecina de abajo de unos vecinos que también andan con tacones, ponen la consola y hacen fiestas con amigos.

No te puedes imaginar como puede molestar una noche aunque solamente estén hablando con amigos porque por las noches se oye todo y ni con tapones puedo dormir.

Supongo que no sabes lo que molesta todo lo de arriba. Veo que en tu caso por lo menos te has preocupado, ya podrían ser mis vecinos como tu, preocuparse así.

Solamente decirte que es horrible los ruidos de arriba...

Un saludo.

 
noeliass
noeliass
24/01/2012 21:05

Hola . cuando vivia con mis padres , tuvieron un caso parecido ,con amenazas y todo... bueno lo que deberias hacer es cubrirte las espaldas y denunciar o bien por calumnias (ya que algunas de las quejas de tu vecina ,no era cierta) y por amenazas , lo siguiente seria hablar con el presidente para que no tengas a nadie mas en tu contra y explicarle las medidas que has llebado a cabo desde la primera queja , musica nula, tacones fuera etc , y si se llebara a cabo otra queja de tu vecina ser tu mismo quien llame a la policia para que verifiquen cual alta es la molestia ocasionada con ella delante , si tu denuncias , y ella te denunciase ya seria comprobar si tus vecinos de alrededor tambien estan molestos o no , osea que podria ser solo tu palabra contra la suya , u otra manera es de avisar que vas a tener una reunion o fiesta como lo quieras llamar para que vean que no vas de mala fe y que si en algun momento la molestas que por favor amablemente te lo comunique y si esto lo haces con el presidente delante yo creo que mejor . En el caso de mis padres solo toamaron medidas preguntando a los vecinos si estaban molestos por ruidos y lo siguiente avisar de las reuniones que se fueran a celebrar y con eso basto ,espero que con conversar con tus vecinos cordialmente se arregle todo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento