Volver al foro
E
efei
15/02/2012 21:43

¿¿comunidad demasiado grande para obras??

¿Cómo plantear la reforma del ascensor en una comunidad con muchos vecinos?

1.609 lecturas | 2 respuestas

Buenas noches,

En la comunidad de mi padre, formada por 4 bloques, bajos comerciales y un monton de garajes subterraneos, un portal quiere/necesita hacer una reforma importante (practicamente cambiar) en el ascensor ya que actualmente se deben subir 6 escalones para llegar al ascensor y quieren colocar el ascensor a ras de calle. ¿¿Como se debe plantear?? es que se trata de mucha gente  y tenemos dudas .mis preguntas son:

¿¿puede  hacer el portal  una subcomunidad para solventar ese tema?? o automaticamente al tratarse de una comunidad, ¿necesita aprobación por mayoria de 3/5 para la reforma del ascensor ?,

necesito que me asesoreis y me deis ideas.....

gracias

 
E
efei
16/02/2012 15:15

buenas,

Si que hay  un minusvalido en el portal, y la mejora a realizar es en terreno de la comunidad (el rellano de la escalera) pero la duda de los vecinos es que al ser comunidad con otros 3 portales, supone esto que ¿¿los otros 3 portales y los bajos comerciales deben colaborar en los gastos??  o por el contrario deberian dar unicamente la aprobación a la obra y no pagar nada.

El tema es que si se necesita una mayoria de votos y cuotas (que es normal en cualquier votación) teniendo en cuanta que de la obra solo se van a beneficiar los 8 vecinos que viven en ella el temor es que no se apruebe ya que esos 8 vecinos no tiene una participación suficiente.

Teniendo en cuanta esto, ¿¿creeis que la unica que les queda es eximir del pago a los otros portales y a los garages y absorver ellos integramente el coste de la obra??  

espero vuestros comentarios... a mi padre le está sobrepasando la situación.

gracias

 
M
MACADI
16/02/2012 11:19

En las zonas comunes de una comunidad las decisiones las toma la junta de propietarios, es decir, es la totalidad de propietarios de la comunidad la que toman la decisión y no los propietarios de un portal.  se podría hacer subcomunidades pero para ello se necesita UNANIMIDAD de todos los propietarios de la Comunidad.

 

La forma de plantearla es la de siempre, incluir el asunto en el orden del día, exponerlo y votarlo.  Hay que tener en cuenta si hay sitio en las zonas comunes o si se necesita utilizar parte privada.

Como te han comentado es importante saber si en tu portal hay minusvalidos o mayores de 70 años. aunque el artículo 10 y 11 han sido modificados en agosto del año pasado.

te paso el enlace para que los leas:

http://valletrados.blogspot.com/2011/09/modificiacion-ley-de-propiedad.html

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento