Volver al foro
E
esmusa
15/03/2012 18:17

¿PUEDE LA JUNTA DE PROPIETARIOS CONOVOCAR REUNION EXTRAORDINARIA?

¿Podemos remover al administrador de una comunidad de propietarios?

2.727 lecturas | 2 respuestas

LOS VECINOS DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS NO ESTAMOS CONTENTOS CON LOS SERVICIOS DEL ADMINISTRADOR Y QUEREMOS CONVOCAR UNA JUNTA EXTRAORDINARIA PARA REMOVER DE SU CARGO AL ADMINISTRADOR. MIS CUESTIONES SON LAS SIGUIENTES:

1.¿ LA PODEMOS SOLICITAR LOS VECINOS?

2. ¿ LA PODEMOS CONVOCAR LOS VECINOS? ES QUE EL PRESIDENTE NO RESIDE EN EL INMUEBLE.

3. CONVOCADA Y CELEBRADA, ¿ EL ADMINISTRADOR COMO SECRETARIO TAMBIEN QUE ES, TIENE QUE FIRMAR EL ACTA?

 

 

 
M
MACADI
16/03/2012 09:07

Sí se puede, pero hay que hacerlo conforme la Ley.

1º - las juntas de propietarios las convoca el Presidente.

2ª - el 25% de propietarios o que tengan el 25% del coeficiente total, pueden solicitar que se convoque una junta al Presidente, si éste en un plazo razonable no la convoca, la convocan y presiden ellos.

Así que lo primero es preparar un escrito solicitando la junta en la que figuren los nombres de los propietarios y sus firmas, para entregar al presidente.

  

 
E
elbonsai
15/03/2012 23:19

SI PUEDEN. Para convocar una junta extraordinaria no tiene que residir en el inmueble. Tendra que hacer el papel de la convocatoria , donde incluira los temas  a tratar, la hora en primera y en segunda convocatoria  y el dia de la celebracion de la misma. y luego avisar a todos los propietarios del inmueble poniendo esta convocatoria en el tablon de anuncios, en la puerat del portal o en cualquier lugar visible para los vecinos. Yo aconsejo meter el papel de la convocatoria en los buzones para que los vecinos que no puedan o no quieran asisitir puedan delegar en otro vecino si lo estima oportuno. Ademas deben avisar igualmente a los propietarios que no residan en el inmueble.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento