Volver al foro
W
walonika
05/04/2012 13:25

Por favor que alguien me ayude

¿Cómo puedo solucionar el problema de ruidos de mi vecino durante sus relaciones?

2.015 lecturas | 7 respuestas

Necesito asesoramiento porque ya no se qué hacer con mi vecino.

Llevamos 4 años viviendo una pesadilla. Nosotros somos propietarios y él está de alquiler. Nos ha hecho la vida imposible desde el minuto 1.

Aunque suene gracioso y pueda parecer una broma, el problema son los tremendos ruidos que hace cuando tiene relaciones con las chicas que lleva a casa. Gritos, golpes, frases que no voy a reproducir...Durante los 3 primeros años, nos molestaba a nosotros pero ahora, tenemos un hijo de 1 año cuya habitación está justo arriba de la suya. Imaginad qué banda sonora tiene el pobre...Se despierta, llora...Y siento una impotencia horrible.

Hemos hablado con él, con el dueño del piso, con el administrador del edificio...Él lo admite, todo son disculpas pero al cabo de pocos dias, estamos igual otra vez.

Una vez, llamamos a la policia y encima quedamos nosotros como pesados porque tardaron cerca de hora y media en llegar y cuando aparecieron "habian acabado" y ya no se oia nada. Por lo que nos echaron la bronca por llamar a la policia por nada cuando hay cosas más importantes.

Por favor ayudadme. No sabeis lo que es ver a mi hijo despertarse y llorar y no poder hacer nada...

GRACIAS

 
A
andresmc
09/04/2012 22:04

Hola Waloinka, lamento tus problemas con tu vecino. En estos casos la Ley de Propiedad Horizontal, contempla el procedimiento de cesación. Para iniciar este procediomeitno tienes que tener pruebas que atestiguen tu denuncia. Una de ellas son las denuncias de la policia,.En el caso que no consigas la cooperación de la policia deberás contratar una empresa que mida el nivel de ruidos en tu vivienda, para asi de este modo poder probar ante el juez la veracidad de tu denuncia. 

Para realizar todo este procedimiento tienes que tener la colaboraciön, tanto del Presidente de la Comunidad como de su administrador si lo tuvieras. Pidele consejo sobre tu problema a tu Administrador de Fincas

Mucha suerte

 
J
Juanmac
08/04/2012 12:19

Buenos días, aunque no fue de mi agrado y me pareció un poco navajero, no es menos cierto que se soluciono de cuajo mi problema, y el de mi familia.

Yo tuve debajo de mi casa unos inquilinos durante dos años que no paraban de hacer la vida imposible a todos en general. Mi hijo se despertaba, yo no pegaba ojo era un sin vivir. Para no cansar, después de actuar como todo el mundo, dialogo con el inquilino, presidente, administrador, policia, etc, mi única y radical solución, pero como digo SOLUCIÓN , fue averiguar teléfonos fijo, movil, y dirección del propietario, y cada vez que sufría molestias, fuera a la hora que fuese, llamadas entre varios, mi mujer por un lado, yo por otro, llamadas a sus teléfonos a quejarnos, siempre de madrugada y a distintas horas seguidas. También le advertí que tenía conocimiento de su dirección que afortunadamente no estaba a mucha distancia, y que si no cogía los teléfonos, me plantaba en su rellano con voluntarios pagados para botellón hasta que viniera la policia, pero eso si, día si, y día también . Después de tres llamadas, a la calle los inquilinos y problema resuelto. Esto se llama guerra sicológica, y hay que tener temple y paciencia, pero funciona, os lo aseguro. Mucha suerte y no permitas que nadie te arruine la vida y tus ilusiones de tener tu casita para disfrutar con tu familia.

Saludos

 
V
vecinadelprimero
08/04/2012 11:42

Parten de la premisa, de que el responsable es el señor que hace el amor efusivamente y creo que no debe ser así.

El problema es del tipo de construcción que tenemos en la actualidad y si intentado el dialogo este no funciona por el motivo que sea, la solución creo que pasa por acolchar su vivienda, la de él o ambas para que estos ruidos no causen molestias o incomodidades a otros.

Deben pensar que la molestia es recíproca y además será en todo el edificio por ello también pueden llevar el tema a junta e intentar buscar soluciones entre todos.

 
P
Poster Pan
08/04/2012 11:24

te ofrezco una solución: cuando tu hijo de un año llore, graba su llanto, y luego cuando tu vecino este en plena faena, pon el llanto de tu hijo por la cadena hi fi reproducido a todo volumen. vas a a ver como le 'corta el rollo' a tu vecino y a su compañera de cama, si la pared es delgada para tí también lo es para él, el llanto de un crío es uno de los ruidos más molestos que existen (la  naturaleza lo hizo así, para que el grito de auxilio de una cría humana no pasara inadvertido). vas a ver como se acaba el problema.

 
R
REYKY
06/04/2012 01:20

Estoy de acuerdo con lo que dice el mensaje anterior, ya que creo que poco más podrás hacer porque este es un tema complicado, y aunque en la Ley de Prop. Horizontal (Art. 7.2) se recoge la prohibición de realizar actividades molestas, muchos vecinos (sobre todo inquilinos) no lo respetan además de reirse en nuestras narices, ya que tampoco los propietarios hacen nada por evitarlo porque solo les preocupa cobrar el alquiler.

De todas formas, te puedo informar que en estos casos, hay varias medidas a tomar, aunque en la práctica se usan poco por su dificultad y coste, pero algunas veces, con perseverancia pueden resultar muy eficaces.
Por un lado, el art. 1908 del Código Civil, permite acudir al juzgado a reclamar daños y perjuicios por las molestias sufridas. Además las normativas y ordenanzas de ayuntamientos y comunidades autónomas establecen niveles de ruidos según las horas, o prohíben ejercer determinadas actividades en pisos o locales al igual que la propia Ley de Propiedad Horizontal. Con ello, los pasos a seguir serían: 1º- informar al presidente que deberá enviar por burofax , tanto al inquilino como al propietario, un requerimiento solicitando el cese de la actividad. 2º - Denunciar  la situación a la policía local. 3º - Demandar ante el juez al vecino molesto, por medio de un procedimiento civil.

Salu2 y que puedas solucionar pronto el problema.

 
E
elbonsai
05/04/2012 23:45

Bueno tiene usted una baza bastante buena para atajar el problema, y es su hijo que en este caso es menor de edad y sus derechos estan muy protejidos. Yo le aconsejaria que cada vez que se produzcan estos momentos tan desagradables cogiera camara de audio y grabase para que quede constancia del tema si a la vez es camara de video para que se refleje que es dede su casa y la habitacion donde duerme su hijo eso seria ya perfecto. Ademas de esto llamaria a la policia cada vez que se produzca tal suceso. Haria la llamada a traves del 112 para que quedase registrada la misma, y si llegan cuando hayan terminado le enseñaria la grabacion, les pediria que hiciesen atestado y una vez tuviese el atestado mandaria burofax al propietario del piso y al inquilino dando cuenta de que sino cesan las molestias emprendera las acciones legales oportunas( contra el inqulino y contra el propietario responsable subsidiario del uso y daños que en su propiedad se dan) porl los daños que sus actos ocasionan SOBRE UN MENOR. A mi juicio esa es la unica via que puede darle resultados. Ya nos contara

 
J
jacoba
05/04/2012 16:41

Pues si ya ha llamado a todas las puerta, y todo sigue igual, pocos consejos podemos indicarle

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento