Volver al foro
J
josesaga
23/04/2012 09:50

Honorarios Administrador

5.601 lecturas | 10 respuestas

Tenemos administrador en la comunidad y quiero saber si al interponer un proceso monitorio sus honorarios los puede repercutir en el deudor o los tiene que pagar la comunidad.

Gracias.

 
E
elbonsai
24/04/2012 22:29

Gracias a usted, y recuerde en el juzgado que le corresponda le asesoraran de como presentar un proceso monitorio , los documentos que se precisan y los plazos que se deben respetar entre paso y paso

 
J
josesaga
24/04/2012 18:10

Muchisimas gracias.

 
E
elbonsai
23/04/2012 23:59

Por supuesto que deben volver a enviar burofax , dado que la deuda sino ha ingresado nada sera ahora un poco mas amplia, y por otro lado si se diera el caso de que la deuda no hubiese variado deben igualmente enviarselo para notificarle el nuevo acuerdo tomado en la junta correspondiente que evidentemente es diferente a la anterior. La verdad es que quien debiera pagar este nuevo burofax debiera ser el gracioso del administrador por su labor """EJEMPLAR""" en defensa de la comunidad a la que con su buen """ hacer"" ha jodido bastante, pero la realidad es que si que podeis repercutirle los dos burofaxes al deudor dado que a pesar de las trabas sigue sin cumplir con sus obligaciones ( y es conocedor de las mismas ) por lo tanto tendra que afrontar los gastos que de sus actos se deriven y para evitar pagarlos lo que debe hacer es pagar  antes de que se lo reclamen.

 
J
josesaga
23/04/2012 19:10

Muchas gracias me está siendo de gran utilidad.

Pero por favor contesteme una pregunta mas:

 

En el caso de volver a comenzar de nuevo, hay que volver a mandar notificaciones, burofax........ Que ocurre con el gsto anterior? Podemos repercutir en el deudor dos burofax? 

 
E
elbonsai
23/04/2012 18:59

Bueno pues yo le explico la causa del archivo.  Si llama usted al juzgado donde presentaron el proceso le diran que por deudas INFERIORES A 2000 euros el uso de abogado oy procurador NO es necesario, por lo tanto al usarlo lo desestima porque se lo cargan al moroso (  lo que le explicaba en el comentario primero) si ustedes lo utilizan al no ser necesario pues deben pagarlo la comunidad.  Entiendo que su administrador no les advirtio de este tema. Por lo tanto ¿ que hacer? pues volver a convocar junta ( o esperar a la proxima) incluir en el orden del dia el tema morosidad, volver a aprobar proceder contra ellos, y muy importante acordar que si la cuantia no precisa de abogado y procurador No USAR ESTOS SERVICIOS es decir que el administrador haga el trabajo por el que le pagan y presente los papeles sin necesidad de criado ( si les contesta como alguno hace, que no pueden obligarle a acudir al proceso sin abogado ni procurador, voten porque sea el presidente quien presente el proceso monitorio y MANDEN A LA MMMM a ese administrador que evidentemente NO vela por los intereses de la comunidad) para presentar un proceso monitorio solo hay que relllenar un impreso y acompañarlo de la documentacion que el administrador debe preparle por entrar dentro de sus funciones y lo demas es cuestion de tiempo dependiendo de las ciudades es mas largo o mas corto. !!OJO con los administradores que estan llenando la saca a costa de los propietarios que creen que son profesionales competentes y no abusivos como son en la mayoria de los casos, su caso es un buen ejemplo.


Editado por elbonsai 23/04/2012 19:03
 
J
josesaga
23/04/2012 18:46

El moroso debia 270 euros en cuotas y el burofax y carta certificada unos 35 euros y 60 euros del administrador.

 
E
elbonsai
23/04/2012 18:27

Cuanto debia el moroso?? cuanto cobraba el administrador???


Editado por elbonsai 23/04/2012 18:28
 
J
josesaga
23/04/2012 18:23

Lo he preguntado porque nos han archivado un procedimiento monitorio porque el administrador ha aumentado la cuantia de la deuda con sus honorarios y la secretaria del juzgado dice que esos gastos debe de asumirlos la comunidad, ya que ha sido la comunidad la que ha contratado esos servicios. Dice la Secretaria que distinto es los gastos de burofax, cartas certificadas, acuses......esos si aumentan la deuda del moroso pero los honorarios del administrador no.

En ese caso que se puede hacer?

 
E
elbonsai
23/04/2012 13:37

josesaga dijo:

Tenemos administrador en la comunidad y quiero saber si al interponer un proceso monitorio sus honorarios los puede repercutir en el deudor o los tiene que pagar la comunidad.

Gracias.

 

 

Los PUEDE no, los DEBE repercutir al moroso, eso siendo un buen profesional ya deberia haberselo comunicado a ustedes. Añadir que si la cuantia a reclamar es inferior a 2000 euros no es preciso abogado ni procurador para el proceso monitorio, en este supuesto que no se precisa de estos profesionales si el administrador hace uso de los mismos los gastos SI corren por cuenta de la comunidad.

 
J
jacoba
23/04/2012 11:12

todos los gastos que conlleve un proceso monitorio, se deben de añadir a la cantidad reclamada

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento