Volver al foro
P
PELUCA_114
12/06/2012 07:15

contrato de gas

¿Es legal que mi antiguo inquilino cambie el contrato de gas a otra compañía sin mi consentimiento?

1.847 lecturas | 2 respuestas

Mi inquilino acaba de dejar el piso que le tenia alquilado,el contrato de gas estaba a mi nombre,como es logico,he ido a gas naturar a decir que me pasen los recibos ya a mi nombre y sorpresa ellos no tienen contrato con migo el antiguo inquilino debio cambiarse con otra compañia y mi pregunta es si eso es legar,si no lo es que pasos debo seguir pues yo no he dado mi consentimiento para cambiarse de compañia.muchas gracias.

 
E
elbonsai
12/06/2012 22:34

pasacero dijo:

  El inquilino no puede sin embargo lo hizo, entonces si que puede. El inquilino paga recibo, y el mercado es libre. Supongo que la comercializadora solo le exige al vecino el contrato de arrendamiento, si está a su nombre lo cambia y fuera.

 

Perdon me he expresado mal evidentemente pudo lo que quiero decir es que no DEBE. La comercializadoras saben mucho y hacen muchas cosas que no DEBEN aunque evidentemente pueden pues lo hacen, lo cual no quiere decir que ahora el dueño en su pleno derecho y si se ve perjudicado por el cambio reclame y entonces la comercializadora tendra que responder de aquello que ha hecho pero que no ha debido de hacer, sin el consentimiento del dueño. Porque entre otras cosas entiendo que el contrato como es logico sigue a nombre del dueño, no del inquilino y la pregunta seria ¿ cuando, donde y como autorizo el dueño ese nuevo contrato??? hay radica la ilegalidad y sus consecuencias.

 
E
elbonsai
12/06/2012 15:21

El inquilino no puede hacer ese cambio sin su autorizacion, porque el contrato  del suministro esta a nombre del propietario, no del inquilino. Tendra usted que acudir a esa comercializadora para pedir que le enseñen a nombre de quien esta el contrato y cuales son las condiciones. Si las condiciones no le perjudican a usted como dueño y le interesa que darse o le dan la opcion de marcharse si ese es su deseo, pues no tiene problema cambielo y punto. Si le ponen problemas o el contrato usted entiende que le perjudica pues hoja de reclamaciones a la comercializadora por fraude dado que ha cambiado un contrato que esta asu nombre sin su autorizacion y conocimiento.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento