Volver al foro
M
misowa
14/06/2012 12:19

legalidad en reuniones de vecinos

¿Es legal tomar decisiones en una reunión de vecinos sin la presencia de un profesional?

2.147 lecturas | 2 respuestas

tenemos un administrador que nos ha metido en un follón

 

queremos hacer una reuión de vecinos sin que esté el presente. Soy la actual presidenta y pensaba hacer la reunión convocando a los vecinos por carta o mail.

 

¿es legal lo que se decida en la reunión si no hay ningún profesional delante? 

 

¿es válido si hago un acta  de la reunión y la firman los vecinos presentes?

 

 

 

Gracias

 
E
elbonsai
14/06/2012 16:24

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Añadir unicamente que si el administrador ha hecho algo ilegal , planteen en el orden del dia un punto para tratar la posibilidad o conveniencia de emprender acciones legales sobre el administrador por su gestión.

 
F
Fixin
14/06/2012 14:20

El presidente está facultado para convocar una junta extraordinaria para el cese del administrador (art.13.7 LPH) o una junta ordinaria incluyendo el cese en el orden del día y no es necesario que dicho administrador esté presente, según recoge la sentecia de la AP de Córdoba de 2004. De hecho si el administrador ostentara además el cargo de secretario, cosa bastante habitual, dicho cargo puede ser ejercido en esa reunión por el presidente o por cualquier otro propietario a la hora de redactar el acta de lo acontecido en dicha reunión.

Las decisiones que tome está junta legalmente constituida son legales y bastará un acuerdo mayoritario para el cese o remoción del administrador.

Las firmas obligatorias en el acta son la del presidente y secretario al finalizar la junta o dentro de los 10 días siguientes a la misma, art. 19.3 LPH.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento