Volver al foro
M
misowa
14/06/2012 20:00

+gastos por coeficiente

¿Es correcto que se cobren los gastos del ascensor a partes iguales sin importar los coeficientes?

3.965 lecturas | 6 respuestas

mi piso es mucho más pequeño que los otros y siempre hemos pagado por coeficiente

 

hace unos 10 años instalatron un ascensor y aprovechando que por causas diversas no asisitimos a varias reuniones los gastos  que se efectuan  por el ascensor los cobran a partes iguales sin importar los coeficientes

¿es eso asi ?  ¿en caso de no ser correcto se puede pedir una revisión al cabo de tantos años?

 
E
elbonsai
16/06/2012 01:19

YESIDIANA dijo:

En mi comunidad pasa un poco de lo mismo que a misowa. He indicado mi deseo de pagar la comunidad por coeficiente y me dicen que la limpieza se pagara todos por igual y los recibo por coeficiente pero aun asi no lo aplican...

 

TODOS, TODOS, los gastos se pagan por coeficiente y la limpieza no esta exenta de este coeficiente. Por otro lado sino lo aplican los responsables son ustedes por no hacer que se respete ese derecho. Cuando uno tiene un derecho o una obligación y no la ejerce , es uno mismo el responsable.

 
YESIDIANA
YESIDIANA
15/06/2012 16:40

En mi comunidad pasa un poco de lo mismo que a misowa. He indicado mi deseo de pagar la comunidad por coeficiente y me dicen que la limpieza se pagara todos por igual y los recibo por coeficiente pero aun asi no lo aplican...

 
E
elbonsai
15/06/2012 15:52

Totalmente de acuerdo con fixin. Los gastos por ley son por coeficiente y para que algún gasto sea asumido de otro modo o este exento del mismo tiene que estar reflejado en su escritura. Digale al listo de su administrador  que usted paga lo que la ley le exige, es decir por coeficiente, digaleso por burofax y expliquele en el mismo, que pese a su intento de engaño usted se ha informado y que la ley le ampara en su derecho y decisión  de pagar según el coeficiente que reflejan sus escrituras. Asimismo refierale  el mes en el que va a proceder a pagar con arreglo a su coeficiente ( refiriendole cual es ese coeficiente y poniendo a su disposicion su escritura para que pueda verificarlo).Para rematar digale que si el o la comunidad no respetan su decisión o vulneran su derecho tomara acciones legales contra ambos, contra él por darle información engañosa ( privandole de lo que es su derecho cuando se lo comento la vez anterior), además de no informar a la junta de que usted exigia este derecho que le reconoce  y le marca la ley y contra la comunidad si deciden oponerse a un derecho legitimo. Y luego antes de creer nada de lo que le diga tan reputado administrador contraste lo que le diga en este u otros temas con profesionales capacitados y responsables con su trabajo.

 
F
Fixin
15/06/2012 08:52

Siempre se puede pactar un régimen distinto por unanimidad, pero el régimen legal es el de coeficiente ya sea para gastos ordinarios o extraordinarios (derramas)

 
M
misowa
14/06/2012 22:35

¿da igual ue tipo de gastos sean? en su momento le pregunté al adminiador y me dijo que los gastos de ascensor y no recuerdo si algún otro no se pagan por coeficente sino a partes iguales.

En aquel momento me lo creí pero ahora ya dudo de la vracidad de sus palabras


Editado por misowa 14/06/2012 22:36
 
E
elbonsai
14/06/2012 20:49

Eso no es asi, los gastos asista usted  o no a la reunion tiene que pagarse por coeficiente de participación, salvo que en esa reunión uno de los puntos del dia fuese acordar repartir los gastos a partes iguales, y usted y los que no asistieron al no impugnar el acuerdo aceptaron ese cambio. Por otro lado eso no quiere decir que usted hoy no tenga derecho a vover a pagar segun su coeficiente, si es asi tiene que comunicarlo por escrito a su presidente para que en la proxima junta anual ordinaria ( donde se presentan los presupuestos y se entregan las cuentas del año anterior) el presidente ponga en conocimiento de todos los vecinos su petición y dado que con que un solo vecino lo pida es suficiente no sera necesario que el resto lo apruebe. Eso si usted no podra pedir que se aplique el coeficiente a los años anteriores, dado que usted tacitamente aceptó el cambio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento