Volver al foro
P
pearljam
28/06/2012 13:22

que se considera acceso a una terraza/cubierta comunitaria??

¿Puede considerarse una ventana existente como acceso a una terraza-cubierta comunitaria?

2.771 lecturas | 3 respuestas

Hola,

me gustaría saber si una ventana ya existente se puede considerar acceso a una terraza/ cubierta comunitaria. Hace mas de un año la comunidad nos concedió el uso y acceso a una cubierta comunitaria (registrado en acta aprobada y firmada por 3/5 partes de los vecinos) y ahora que le hemos comunicado nuestro deseo de realizar obras para facilitar tal acceso se niegan alegando que el acta no esta redactada claramente y que la ventana no puede considerarse como un acceso previo a esa terraza (la cual llevamos un año usando sin que ningún vecino haya mostrado disconformidad alguna o solicitado una reunión extraordinaria para aclarar ese acta que al parecer no esta tan clara). Otros vecinos han hecho uso de otras cubiertas abriendo accesos sin consentimiento pues en el momento que si hicieron no había comunidad de propietarios constituida a la que solicitar ese consentimiento, podía esto suponer un precedente??? esas cubiertas están reflejadas en el acta de constitución de la comunidad de acuerdo con la ley de la propiedad horizontal como pertenecientes a esas viviendas, sin embargo no están escrituradas para el cómputo de los metros cuadrados de las viviendas y por tanto el cálculo de los coeficientes de participación en las cuotas de la comunidad, ¿es legal y correcto? no parece justo que algunos vecinos puedan disfrutar de zonas comunes por las que no han pagado y cuyo uso han obtenido de dudosa forma y otros, pese a seguir los trámites legales estipulados tengamos que conformanos con que se nos retire un derecho concendido porque decidan retractarse de lo acordado en previas reuniones.

Podría alguien asesorarme sobre las cuestiones que he planteado?? muchas gracias de antemano por la ayuda

 
E
elbonsai
28/06/2012 16:46

Si otros han podido usted tambiém puede porque para impedirlo deberian exigir que todos devolvieran las ventanas a su estado original, cosa que dudo que hagan por dos razones basicas 1º es facil que haya pasado elo tiempo para poder reclamarlo y 2º los vecinos que lo han hecho preferiran que usted también lo haga antes que perder ellos lo que tienen. Asi que animo y defienda su derecho a no ser menos que el resto de vecinos en su misma situacion.

 
P
pearljam
28/06/2012 14:23

muchas gracias por su respuesta!!! lo que nos gustaria es ampliar la ventana y convertirla en balcón lo que nos facilitaría un poco mas el acceso pues el salto a la terraza comunitaria sería menor. Ya ha habido vecinos que han llevado a cabo este tipo de modificación en la fachada del edificio colocando balcones donde antes había ventanas, es posible que se autorice a unos vecinos y no a otros?? nosotros nunca nos hemos opuesto a ninguna petición por no crear conflictos con ningún vecino y para una cosa que solicitamos en base a lo que otros han hecho anteriormente se nos ponen en pie de guerra por un cambio de opinión (donde dije digo, digo diego)... de todo esto lo que me queda claro es que la próxima vivienda que adquiera sera una casa aislada sin ningún vecino en un radio de un par de kilómetros por lo menos!!

muchas gracias de nuevo por contestar a mis preguntas 

 
E
elbonsai
28/06/2012 13:37

Puede usted estar tranquilo, si figura en el acta es que fue un acuerdo legalmente aprobado y poco importa como se redacto el acuerdo, lo importante es el acuerdo en si. Por otro lado como bien dice sienta precedente el hecho de que otras viviendas si tengan el derecho adquirido que a usted quieren negarle ahora, vamos que todos moros o todos cristianos a efectos de comunidad. Ademas acceso a terraza se considera tanto las puertas como las ventanas con espacio suficiente para poder acceder a las mismas( terrazas) por ellas. La unica duda que me planteo es si su deseo es conservar la ventana o por el contrario quiere hacer una puerta. Si lo que desea es lo segundo sera factible si los demas ( o alguno ) vecinos que tienen acceso a otras terrazas de su comunidad, han cambiado las ventanas por puertas ( por el mismo precedente) si lo que han hecho es mantener las ventanas necesitaria usted la unanimidad de los vecinos para poder hacerlo y viendo el tema dudo que lo obtenga.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento