Volver al foro
J
Jazz.1
19/07/2012 09:18

COMISION BANCARIA GESTION RECIBOS

¿Las comisiones bancarias por emisión de recibos deben ser asumidas obligatoriamente por la comunidad?

7.825 lecturas | 4 respuestas

Hola. Alguien puede ayudarme a dar una solución sobre lo siguiente:

Las comisiones bancarias por emisión de recibos tienen que ser obligatoriamente asumidas por la comunidad.? O se pueden gabar con el importe mensual que cobre la entidad bancaria a cada uno de los vecinos que tengan domiciliado el recibo?. Si se han sacado del fondo de comunidad el vecino que no lo ha generado puede pedir la devolución y en caso de que así sea, tiene que ser devuelto con consentimiento de aprobación de mayoría de vecinos.?

 
J
Jazz.1
24/07/2012 08:36

Hola. Gracias por contestar ambos.

Si la mejor opción sería hacer una reunión, pero tengo entendido, que anteriormente ya se hizo un escrito al respecto de que los copropietarios asumieran los gastos.

Cosa que al día de hoy sólo, se cargan los gastos de devolución por no pagar.

Pero los gastos que se generan en el banco por gestionar los recibos individuales no. De tal manera que los están pagando todos.

Asi, como anualmente el bco. nos cobrar por mantenimiento etc. Esos por supuesto es comunitario.

Yo creo, que no se dijo claramente esta situación, haciendo que la comunidad de propietarios asumiera todos esos gastos para que la gente no quitara sus cuentas del banco.

No obstante. Hay más vecinos que pagan por este medio de los que no.  Eso obliga al resto a pagar (puesto que se esta sacando del fondo comunitario esos gastos)???

A lo mejor me equivoco, pero sea como sea la mayoría que pague como que no pague. Gastos que genere un individuo tiene que ser asumido por él automáticamente.

Si es erróneo, me gustaría saberlo.

gracias

 
J
jolubel
22/07/2012 10:39

Otra opción puede ser poner un punto del orden del día para la Junta de Propietarios, para acordar que el pago de las cuotas de la comunidad se realizará por los medios que cada propietario considere oportuno y a su costa.

Recordemos que contribuir en el pago de los gastos comunes es una obligación de los propietarios y no tiene porque significar que la comunidad tenga que pagar por cobrar.

 
J
Jazz.1
19/07/2012 12:06

Gracias Antiquo por tu opinión.

Soy Presi de la comunidad y se me ha planteado esta cuestión.

Tendré que pedir aprobación de los vecinos que domicilian, para que a patir de ahora cada uno pague ese X porcentaje que se cobra  por remitir los recibos. Lo malo es que estos no quieran, y personalmente, me parece injusto por el resto que paga sin demora sus recibos y lo pagan directamente.

Será cuestión de pedir aprobación o de imponer entre comillas claro está que se haga así. Porque ahora que veo las cuentas, la suma de todos esos recibos individuales y las que nos cobra el bco. suponen un dinero. Claro está las del banco si son comunitarias, eso es de cajón.

Lo dicho, muchas gracias antiquo

 
J
Jazz.1
19/07/2012 10:04

No es por el ahorro de esas comisiones. Pero si ese dato no se sabe y algún vecino no genera ningún coste , no debería asumir los costes de  los demás vecinos sacandolo del fondo comunitario, porque si mensualmente se van sacando de ese fondo, resulta que los que no lo generan estan pagando los servicios de los demás, y no es justo.

Por tanto, si un vecino pide que le sean devueltos, no debería haber ningún problema. Pero para devolverle esos gastos que han generado los demás durante el año o meses , tienen que votarlo los vecinos que estan domiciliados para cobrarlo, o eso, no debería ser así?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento