Volver al foro
S
Sanmu
13/08/2012 18:52

Ruido del split de la vecina de al lado

¿De que manera puedo conseguir que mi vecina elimine el aire acondicionado por exceso de ruido?

9.706 lecturas | 3 respuestas

Me gustaría explicar mi situación para saber si a alguien más le pasa lo mismo y lo ha solucionado o para oír algún consejo o solución, si la hay.

Mi vecina de al lado, octogenaria, tiene un aire acondicionado muy antiguo en su salón que linda con mi dormitorio y mi sala de estar. Esta mujer pone el aire por la noche cuando se va acostar porque no puede respirar y le tiene que llegar el frío desde su salón a su habitación que está a 50 m., así que lo pone programado desde las doce de la noche hasta las cuatro, para que así duerma mejor y más fresquita.

Pues bien, a finales de junio, como todas las noches la mujer lo enciende y el aparato comienza vibrar y hacer un ruido insoportable, que es como cuando vibra el móvil, pues ese ruido que dura tres segundos, suena cada minuto-minuto y medio hasta las cuatro de la noche.

Decido hablar con la mujer y su hija, que no vive allí, y se lo comento y por supuesto me lo niegan. Después de varios días, por supuesto durmiendo, que es un decir, con ese ruido que encima es intermitente durante toda la noche, las hijas de mi vecina, vienen a mi casa y observan con el aparato puesto que sí que es el de su madre y es el tubo del compresor que expulsa el agua del split hasta una pila que tiene en la cocina a 80 m., todo ello hecho por una instalación que recorre toda la casa.

Después de tomarnos el pelo durante quinze días, de si lo arreglo o no, deciden que no, que no piensan gastarse un duro y por supuesto, la señora sigue poniéndolo todas las noches, sabiendo que el aparato está roto, que hace ruido en su salón y en mi dormitorio y que no deja dormir.

Después de este culebrón y a espera de que venga la policía para la medición, mi pregunta es: ¿ hay alguna manera de hacer que esta vecina arregle su aire o no lo ponga? Porque encima tiene otro aire igual de cerca de su habitación y no lo pone, sabiendo que éste hace ruido. He acudido al administrador y dice que él no puede hacer nada.

Es un caso interesante a la par de imposible, me imagino. Gracias.

 
S
Sanmu
14/08/2012 15:43

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. La verdad es que estoy a expensas de que me llame la policía para que vengan este viernes a medirlo, porque este departamento de urbanismo sólo mide los viernes y sábados...cosa que me hizo mucha gracia porque si tuviese la molestia sólo entre semana, ¿no vendrían? En fin, cuando sepa el resultado de la medición, que no sé si dará en dB y que sólo dura unos segundos intermitentemente, no sé si me lo darán como bueno aunque dure tan poco. Si diese, ya estaría la ley a mi favor por fin y entonces sí que emprendería acciones legales contra mi vecina. Yo no quería llegar a este punto, porque acabamos de mudarnos hace 8 meses, somos una pareja joven y los demás muy mayores y no nos tienen mucho aprecio que digamos, con lo cual no puedo contar con la presidenta ni con nadie a nuestro favor. La verdad es que si contara cómo es mi comunidad, se podría escribir un libro de comedia, pero me imagino que como todas.

La idea de lo de mi seguro no lo había pensado, llevo desde el 29 de junio sufriendo este calvario, no podemos dormir en nuestro dormitorio por el ruido y hemos pedido consejo a todo el mundo e inclusive a nuestro admistrador pero él tampoco sabe qué más hacer a parte de la medición. Lo que me da un poco de respeto, es el tema de ir a juicio, si no diese la medición y yo igualmente quisiera denunciar a mi vecina, ¿ cómo sé que la justicia va a estar a mi favor? ¿ las pruebas que yo alegue son suficientes para ganar? Pero "elbonsai" me has dado una idea y lo voy a consultar a mi seguro a ver que me dicen ellos. Y también, estoy esperando a que se haga la junta, para poder intervenir y cómo bien has dicho "Bettyboop78", informaré a mis vecinos de mi situación, aunque me imagino que no les importe mucho por el aprecio que nos tienen, pero yo lo diré igualmente.

Gracias de verdad por todas las ideas, las llevaré a cabo y si hay alguna novedad os lo contaré. Un saludo.

 
BettyBoop78
BettyBoop78
14/08/2012 14:09

Aparte de lo dicho por pasacero,
el presidente es en cierta forma persona intermediaria entre vecinos...

Así, que usted puede quejarse al presidente a ver si por esa vía puede realizar una actuación amistosa (explicándole que si no tendrá que tomar medidas más contundentes)

Tb. la de su seguro, que tiene que ver si tiene asistencia jurídica.

Y en el cajón desastre de ruegos y preguntas exponerlo en una reunión, ordinaria o no, ya que puede ser que usted no sea la única que lo oye... y ahí la señora - o su hija - verán que son varios los vecinos afectados???

Pero lo de que midan los ruidos que dice pasacero es la vía más correcta porque le dan una cartita en donde podrá tomar medidas judiciales.

Saludos,

 
E
elbonsai
13/08/2012 22:32

Tiene usted seguro de hogar??. Si tiene un seguro de hogar competente la solución pasa por hablar con su mediador y pedirle que desde el departamento juridico de su seguro envien una carta certificada en la que le comuniquen a su vecina todo lo que aqui relata, incluyendo lo de que sus hijas han podido comprobar desde su casa que el ruido efectivamente proviene de la casa de su madre. También debe dejar escrito que tras haberle dicho que lo arreglarian siguen sin hacerlo por lo que si en el plazo de 5 dias no solucionan el problema emprenderan las acciones legales que procedan y pediran no solo el que subsanen el problema del ruido sino  que ademas pediran daños y perjuicios ocasionasdos durante el tiempo que ha pasado desde que han puesto en conocimiento el tema hasta la fecha de su arreglo.  Suele dar muy buenos resultados, sin perjuicio de las denuncias que realice ante la policia

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento