Volver al foro
J
JPRIETO
11/09/2012 22:44

Denuncia por modificación de un balcón en el patio de vecinos

¿Tengo derecho a modificar mi balcón si otro vecino ya lo hizo?

4.236 lecturas | 3 respuestas

Hola, vivo en una comunidad que tenía dos escaleras y dos patios de luces de  4x4 m. Con motivo de instalar el ascensor en uno de los dos patios de luces, se ha anulado luna escalera y por  un ojo de patio de instalado el ascensor  haciendo un cajón de 1,80x1,80m. y se ha colocado dos pasarelas  de 1,20x 4 m para pasar de un rellano a otro. En mi vivienda se me ha reducido la ventana de la cocina en 40 cm de un total 2m. y la ventana de una habitación se ha desplazado unos 30cm. Después de todas estas  obras, yo he cambiado por mi cuenta, sin permiso de la comunidad, un balcón de 0,60x2 m haciéndolo más pequeño de 0,60x 1,10m. en el ojo de patio dónde se instalado el ascensor. También tengo que destacar que esta misma modificación del balcón lo hizo el vecino del primero con el permiso de la comunidad. La mayoría simple de la comunidad me quiere denunciar por tal motivo por daños estéticos en la fachada del ojo de patio. Mi pregunta: ¿no me asiste el principio de igualdad en la modificación del balcón ya que otro vecino ya ha hecho la misma modificación? ¿Y cómo pueden alegar daños estéticos cuándo se ha modificado totalmente el ojo de patio? Agradecido de antemano. JPRIETO

 
J
JPRIETO
13/09/2012 22:41

Muchas gracias, por su aclaración.
El secretario del juzgado de paz se limito a emitir una certificación del acto de ratificación de las posturas. Lo de solicitar una nueva reunión, creo que no me harán caso. ¿Qué procedimiento debo seguir para que se convoque esa reunión para tratar de nuevo el tema? Y de la impugnación del acta, tampoco he hecho nada, solo he tenido varios correos electrónico con la administradora, ya que el presidente no me contesta. Le mandé un escrito manifestando mi postura sobre el acuerdo de ratificación de denunciarme para que se lo entregara a los vecinos pero no lo ha hecho. Estoy barajando la posibilidad de ir vecino a vecino explicándole el tema y pidiéndole la firma para la retirada de la denuncia. ¿Qué opinión le merece esto?
 

 
J
JPRIETO
12/09/2012 20:41

La obra es exactamente la misma. Y el acto de conciliación, ya celebrado en el juzgado de paz, el presidente se ha ratificado en que se producen daños estéticos y que no he pedido permiso. Yo he argumentado que cuando el ojo patio vuelva a su estado original yo me comprometía también a volver la ventana a balcón.  Muchas gracias por estas aclaraciones.

 
J
JPRIETO
12/09/2012 20:35

Muchas gracias por su aclaración.
Efectivamente las instalaciones del ascensor si  fueron aprobadas por la mayoría. Pero mi reforma del balcón, que ya sé que no puedo modificar al libre albedrío, no perjudica a nadie, ni casi supone daño estético alguno, si lo comparamos con los efectuados por las abras del ascensor. Y el beneficio que me aporta es seguridad ya que la pasarela esta a 1,2 m del balcón convertido en ventana. Pero le vuelvo a insistir en la pregunta: ¿No me asiste el principio de igualdad ya que otro vecino ha reducido el  balcón en la misma dimensión? Por otro lado, si decido ir a juicio tengo que tener seguridad amplia de que podré ganar. Y por otro lado intentar cargar los costes a los propietarios que han votado tomar la medida de llevarme al juzgado ¿Esto último se puede hacer? Espero vuestra ayuda muy agradecido.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento