Volver al foro
J
Janbalic
18/09/2012 12:42

Reclamación Deuda

¿Pueden dar mis datos y mi deuda a un bufete de abogados sin mi consentimiento?

2.664 lecturas | 1 respuestas

Buenas Compañeros,

Tengo un problema con mi Comunidad de Vecinos y, por ello, me niego a pagar una cuota de una obra que se realizó (por ello, envié burofax en tiempo y forma a la Administración de la Comunidad ya que consideré que el acuerdo no se hizo de forma legal).

Pues bien, ayer recibí una comunicación de un despacho de abogados comunicando que tengo una deuda con la comunidad y que he de pagarla (amén de 30 Euros de recargo por sus gestiones).

Teniendo en cuenta que no se me ha comunicado oficialmente la deuda (ni en reunión de propietarios ni por carta certificada ni por nada, simplemente una carta sin sello que dejaron en el buzón), ¿pueden darle mis datos y mi deuda a un bufete de abogados sin el consentimiento de nadie, ni de reunión de vecinos, ni mía, ni nada, por su cuenta y riesgo?

Indicar que, en la última reunión, se hizo saber que tenía una deuda anterior con la comunidad, ya saldada y de la misma obra, y se le dió poder al administrador para reclamar una deuda a otro vecino en particular, no en general.

A ver si me podéis ayudar y puedo tocarle un poquitín las narices a estos sinvergüenzas que dejan en mal lugar a todos los administradores.

 

 
J
Janbalic
18/09/2012 13:30

A ver si me explico,

Como poder, claro que pueden, como yo puedo matar al primero que pase por la calle, solo tengo que coger una escopeta y le pego un tiro, una cosa es poder y otra es hacerlo legalmente.

Mi pregunta es si es legal que, antes de pasar por junta de propietarios y sin poder especifico para ello, pueden dar mis datos personales y mi deuda a un bufete.

Tengo entendido que, para reclamar una deuda, primero han de ponerlo en el orden del día de una reunión, que se apruebe y luego seguir todo el proceso.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento