Volver al foro
Lucy_Lynskey
Lucy_Lynskey
20/09/2012 13:52

Vecinos Moroso - DENUNCIA Y ACTUACIONES

¿Cómo podemos recuperar el dinero de la deuda de morosidad en nuestra comunidad de vecinos?

6.129 lecturas | 5 respuestas

Buenos días,

En nuestra comunidad de 7 vecinos tenemos un grave problema de morosidad. Pagamos 4 de 7. En total la deuda asciende a 4.000 Euros y están 2 vecinos denunciados.

- Tenemos en breve vista ya establecida del juicio de 1 vecino (3.000 Eur) en paradero desconocido (el constructor) y me gustaría saber que puede salir de esta vista. El piso además está pendiente de embargar por el banco, que podemos esperar? recuperaremos ese dinero? el banco se hará cargo de esa vivienda o lo más probable es que ni eso?

- Respecto al otro denunciado, está aquí cerca pero tampoco le localizan.

Nuestras demandas se llevan a cabo a través del seguro, ya que no tenemos dinero para un abogado específico.

Esa impunidad con la que actuan los morosos es verdadera? no se puede recurrir a nada más para que la deuda no siga aumentando.

- También queremos cambiar el bombin de la puerta de la calle para forzar al moroso que alquila, con la premisa de que si no paga la deuda no tendra nueva llave. A que nos exponemos? si la impunidad por morosidad es tal, entiendo que funciona en ambos sentidos y tampoco nos pasaría nada, Cambio de llave que aprobaríamos en junta.

Como ven el tema es  complejo, y los que pagamos no podemos seguir soportando este tipo de endeudamiento.

Gracias por aportar algo de luz.

 
Lucy_Lynskey
Lucy_Lynskey
03/10/2012 20:27

Me comenta el abogado de la causa del moroso mayor,  que también tendríamos derecho a la anualidad anterior si e ejecuta la sentencia.

También dicen que sí es necesario entregarle la notificación del juzgado a el o familiar, etc., de todas maneras hoy la juez ha dicho que para edicto.

el inmueble está en l'Hospitalet - Bcn

respecto a tema del embargo creo que se ha iniciado la ejecución hipotecaria pero no se ha efectuado el embargo, en fin el banco no me da datos, indagaré en el registro y se lo comento a los abogados.

muchas gracias por tus comentarios otra vez

 
Lucy_Lynskey
Lucy_Lynskey
02/10/2012 17:26

No existe alguna manera rápida de localizar a individuos en paradero desconocido?

Un saludo.

 
Lucy_Lynskey
Lucy_Lynskey
02/10/2012 17:20

Muchas gracias Antiguo, el tema es que no se le localiza

No tengo claro los métodos que usa el abogado del seguro para eso porqué no veo que hayan hecho demasiada investigación, vaya,  en principio estaban remitiendo los avisos a nuestro edificio donde no ha vivido nunca.

sobre lo del embargo me informo exactamente y lo comento por aquí.

 
Lucy_Lynskey
Lucy_Lynskey
24/09/2012 21:45

ok  muchas gracias por la respuesta y  por el aviso con lo de la llave, llega un punto en que lo que tenemos es un agujero permanente de dinero y problemas.

Respecto al vecino que nos debe 3.000 ·Eur, en paradero desconocido veo difícil recuperar esa deuda a pesar de la denuncia tengo bastantes dudas de que lo consigamos.

 
E
elbonsai
21/09/2012 00:22

El proceso monitorio bien llevado puede ser lento pero es efectivo y es lo unico que pueden hacer. Doy por sentado que el seguro lo llevará bien dado que ellos entienden de este tema. En cuanto a lo de la llave, no pueden hacer lo que pretenden, dado que el que un vecino sea moroso no les da a ustedes derecho  a hacer lo pretenden       . El ser moroso solo te quita el derecho a voto en las juntas, lo que quiere decir que pueden acudir a las mismas y opinar si quieren pero no pueden votar, en cuanto al resto de derechos tienen los mismos que el resto de vecinos pagadores. Yo no cambiaria la llave pretenden no darle copia porque como el moroso sea inteligente llame a la policia haga atestado de que realmente esta cambiada y les denuncie por ello van a pagar mas de lo que les debe, porque entiendan que le estan privando del libre acceso a su domicilio y eso es complicado. Por lo tanto demanda  morosos , por los medios que sean necesarios y mucho respeto a sus derechos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento