Volver al foro
N
nololvides
23/09/2012 17:40

Aire acondicionado que nos tira aire sucio con tierra de su tejado de uralita, vecino

¿Es legal tener un aire acondicionado que da todo el aire a un vecino y tener tejados de uralita en una comunidad de vecinos?

3.393 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Vivimos en una casa adosada en una comunidad y en el patio interior dando a nosotros y tocando justo balcon con balcon tiene en su ventana un aire acondicionado que enciende todo el dia.

El problema no es el ruido que nos da igual, si no que abajo en el patio (cada uno tiene el suyo) tiene un tejado de uralita sucio y lleno de tierra y de suciedad. No podemos poner la ropa a tender, es el único sitio que tenemos ya que no tiene balcon ni terraza la casa adosada, y nos la mancha de esas particulas, no solo de tierra si no de aluminio de la uralita.

Además tenemos un bebé de dos meses y ya le hemos llevado al médico por alergia, quien sabe si de eso ya que le caía en su ropa.

Hemos comentado a la mujer de buenas formas y nada, el presidente de la comunidad nos ha dicho que está loca.

Alguna información de si es legal poner un aire acondicionado dando todo el aire a un vecino, teniendolo sujeto en un patio interior?

Y es legal tener tejados de uralita, como lo construyo si está prohibido? tendrá licencia?

Que harias ya que la mujer no razona.

Gracias

 
A
alba271
27/09/2012 11:56

Hola  antiquo   y demás foreros.

Por supuesto que la gran mayoría de los ciudadanos no  conocemos el Código Civil  ni  otra  muchas leyes,   pero hay una,  al principio del C. C.   que dice:  el desconocimiento de la Ley  no  exime de su cumplimiento.

En estos foros todos aprendemos mas  cada día, larga vida para los foros  y  foreros.

Buen día para todos.

 
A
alba271
24/09/2012 21:32

Se me olvidó ,  pide al pediatra un certificado de las veces que ha tenido que atender a tu bebe y comentale lo de la  uralita,  el polvo y el aire acondicionado.

 

Suerte

 
A
alba271
24/09/2012 21:28

Hola,   yo  lo  denunciaría  pero  ya   y mas teniendo un bebe, buscar otro lugar para tender la ropa  incluso la vuestra.

La Uralita se prohibió su instalación, no recuerdo la fecha,  aunque no  la retirada de la  ya  instalada.

Contiene  amianto muy perjudicial,   cancerigena, desprende unas finisímas  partiículas  que se  expanden  en el aire, no me extraña que tu bebe  haya tenido problemas.

Puedes informarte mas ampliamente  poniendo en la barra de direcciones:  prohibición del amianto en España  y  hay  una  amplia  información sobre el tema.

No te descuides, todo por la salud de tu  bebe.

 
N
nololvides
24/09/2012 10:15

Hola... no se porque no estabamos aún en la casa pero si leí por Internet que desde el año 2001 está prohibido poner uralita, también leí que para hacer una obra en su vivienda tuvo que haber una asamblea de la comunidad y obtener la mayoria de los votos a su favor, tampoco se si la hicieron o la puso porque quiso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento