Volver al foro
G
guisado
30/09/2012 23:18

Juico en parte de la comunidad y costos..

¿Es posible que toda la comunidad tenga que pagar por un juicio en el que no participaron?

3.132 lecturas | 8 respuestas

El problema es el siguiente, mi comunidad esta dividida en 2 portales. En una reunion de esta una persona dijo que queria poner un ascensor, en el portal 1 por lo que el portal 2 no tendriamos nada qeu ver y dijimos de estar al margen de eso los del portal 2.

Pues mitad del portal 1 que querian ascensor y la otra mitad que no querian fueron a juicio por que unos querian y otros no. Y cual es la sorpresa que la sentencia fue a favor de losq ue no querian ascensor pero los que si querian ascensor en la parte donde ponia quien tenia que pagar los gastos de abogados pusieron que TODA la comunidad lo pagaria cuando los del portal 2 no teniamos nada que ver y nos negabamos a ponerlo pero no participamos en el juicio solo los del otro portal.

Y hoy me entero que en mi portal que es el 2 que ni pinchabamos ni cortabamos tambien tenemos que pagar todos los de aqui, es eso posible?

Osea yo voy a juicio por una tonteria pongo en donde lo de pagar que es toda la comunidad y lo pierdo y se jode toda la comunidad?

Entonces puede ser un cachondeo eso.


 

 
J
justin
23/06/2018 12:21

Gracias, Causae_fincas, había entendido que se obligó a todos los vecinos a contribuir a los gastos de instalación del ascensor......

 
J
justin
16/06/2018 20:40

Gracias a ambos. Mi curiosidad era la de leer la sentencia que obligó a guisado a contribuir a la instalación de un ascensor en un portal que no era el suyo. Entiendo que siendo una sola comunidad a un vecino podrán obligarle si hay mayoría, pero en la medida del coeficiente que tenga en “esa única comunidad”, no dividiendo los gastos exclusivamente entre los vecinos de su portal. No tendría sentido que los vecinos de un segundo portal pudiesen obligar a un propietario de un primer portal a pagar el ascensor, mientras ellos no ponen ascensor en su portal y por tanto tampoco pagan ningún gasto.

 
carolinevega
carolinevega
13/06/2018 23:25

Lo siento mucho pero no tengo nada que ver con la judicatura, por lo cual no le puedo ayudar.

Pepe ya le hz indicado una confunsion que existe en su comunidad.

Dos portales una comunidad

Eso de que si alguien no quisiese la instalacion de ascensor no es asi, se vota en junta y si sale mayoria, se paga si o si

 
P
PEPE123
13/06/2018 19:05
"En mi comunidad dicen que hay que tomar decisiones por portales".
Vea la EONDH y lo Estatutos.
Si son una sola comunidad, la frase anterior es totalmente errónea, las decisiones se toman entre todos. Otra cosa es que existan subcomunidades por portal, en cuyo caso sí sería cada portal independiente en sus decisiones.
 
J
justin
13/06/2018 18:37

carolinevega, ¿podría darme una idea de la resolución que obligó a pagar a todos los vecinos? En mi comunidad dicen que hay que tomar decisiones por portales para cada ascensor, aunque somos una sola comunidad y no qerríamos tener problemas después… Podría haber algún vecino que no quisiese contribuir al ascensor de su portal y así obligar a todos los demás portales como en el caso de este tema. O que una vez instalado algún ascensor, surgiese una persona mayor de 70 años en otro portal y obligar a pagar de nuevo a los que ya pagaron por poner asecensor en su portal… Gracias,

 
carolinevega
carolinevega
05/06/2018 10:19

Galileo, es incomiable su intencion de ayudar, pero el ascensor ya se puso hace años.

La pregunta es de 2012.

Y si existen mayores de 70 años, no es art. 17.

Es el art. 10.1.b.

 
G
galileo1954
05/06/2018 10:03
Suponiendo que eso que dices sea del todo cierto, sí la persona qué quiere ascensor, es mayor de 70 años o tiene alguna minusvalía reconococida el ascensor según la ley de propiedad horizontal en su artículo 17 el ascensor si no hay ninguna traba arquitectónica se pone sí o sí.
 
J
justin
04/06/2018 20:09

Hola, ha pasado tiempo, pero ¿podrían darme algún dato de la sentencia para poder localizarla? Gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento