Volver al foro
Dvibar
Dvibar
02/10/2012 20:03

Traspaso documentación comunidad

3.422 lecturas | 4 respuestas

Hola. Sres. La situación es la siguiente se me nombró Presidente, en la misma forma que otros dos comuneros lo fueron Tesorero y Secretaria. Pero ya han pasado cinco meses, y la antigua directiva no nos ha traspasado documentación alguna, ni libro de actas, facturas, etc, así como tampoco se ha gestionado con el banco el ácceso a la nueva directiva, a los fondos de la comunidad para realizar los servicios que se necesitasen. A pesar que me halla puesto en contacto con el antiguo presidente para solucionarlo, si en principio no me pone pegas, el caso es que se va demorando todo. En buena fe, pienso que sea la dificultad de hacer estas gestiones por falta de tiempo por temas laborales.

Algunos vecinos, que no se presentaron a la reunión, me han solicitado el acta de esa ultima reunión para saber que novedades hay, lo que no puedo facilitarles al no tener la documentación pertinente, y ya no sé que hacer. No sé si tengo alguna responsabilidad de lo que ocurriera en la comunidad mientras no se formalizara ese traspaso.

Por otro lado, la comunidad no dispone de un tablón de anuncios donde exponer lo acontecido, ni posibilidad de lugar donde ponerlo ¿Sería correcto una web/grupo a modo de tablón? En los años de existencia de la comunidad, nunca se ha proporcionado acta de las reuniones, ¿la web serviría o tendria que facilitar a cada uno copia en papel?¿Si en reunión se aprobara con la mayoría suficiente este procedimiento, sería aceptable?

Gracias por vuestra atención y orientación.

 

 

 
F
forza
13/10/2012 17:54

Dvibar, creo que vas a recibir un buen asesoramiento, y por supuesto gratuito y sin ningún tipo de compromiso, si entras en la web www.comunideal.com , accedes luego a la pestaña de "llame o escribanos" y explicas esta situación en el concepto de "en que podemos atenderle".

Conozco como funcionan los que llevan esa web (que está en lanzamiento) y estoy seguro que te servirá de buena ayuda.

 
J
JALF1969
12/10/2012 21:33

Mi consejo es que vaya al Presidente y le diga que le entregue el libro de actas, y toda la documentación de la Comunidad, si se niega por falta de tiempo le dice que cuando a de pasar a por ello en breve, pues los vecinos le están pidiendo explicaciones.

Colabore y póngalo fácil, posiblemente no lo haga porque no sabe o porque no tiene tiempo y resulta difícil que reconozca los errores. Si tiene administrador comuníquelo.

 
A
alba271
10/10/2012 20:37

Hola 

Creo que deberías enviar un burofax al anterior secretario,  que es quien ha  de guardar  el libro de Actas, dándole un tiempo, por ejemplo de tres días,  para que te lo entregue,  y  al  administrador para que te entregue las cuentas, sea en  libro  o en otro soporte.

Si no lo hacen  ir al Juzgado de Paz que os corresponda y solicitar , por escrito al Juez,  un acto de conciliación ,  en cuanto reciban la notificación es posible que entonces te los entreguen.

En el burofax,  no los amenaces con que los vas a denunciar, podrian denunciarte ellos a ti por amenazas.

Suerte 

 
Dvibar
Dvibar
03/10/2012 23:34

Mi dimisión por comunicado? Y a quien se lo presento? Al antiguo presidente o comunicárselo a todos los comuneros vía buzón? En cualquier caso, tampoco creo que me eximiese de ser presidente para otra ocasión, cuando esperaba cumplir con esta obligatoriedad, con lo que estaría ya exento durante prácticamente más de una década o dos. Pero lo que dices es verdad, apenas a las reuniones se presenta ni la mitad de los comuneros, y eso que solo lo hacemos una vez al año. O dos, generalmente por que no aparece ni el tato. Eso sí, muchos tienen quejas pero no acuden a exponerlas.  

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento