Volver al foro
J
josesaga
29/10/2012 19:21

ACCEDER A VIA PUBLICA POR ASCENSOR DE OTRA COMUNIDAD

¿Estamos obligados a dar acceso a un propietario de cochera sin piso al ascensor del bloque para salir a la calle?

1.879 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes:

A ver si me explico, vivo en un edificio que consta de dos bloques y un garaje subterraneo de dos plantas.Cada bloque tiene un ascensor para acceder al garaje y desde que iniciamos la comunidad se puso un bombin en el ascensor para su uso por los propietarios de pisos y cocheras a la vez. por lo que los propietarios de cocheras sin piso no pueden acceder al bloque y viceversa.

Ahora tenemos un problema, un señor me ha llamado y me ha dicho que ha comprado una cochera y quiee que le de una llave para poder subir del garaje por el ascensor y salir a la calle por la puerta del bloque.

Los vecinos en un principio no queremos pero dice que estamos obligados porque el garaje no tiene acceso a  minusvalidos y ese ascensor es el unico medio para que él pueda salir.

Existe alguna Ley que proteja a esta persona? 

¿Estamos obligados a darle ese acceso a la calle cuando el se ha comprado el garaje conociendo sus circunstancias?

Por favor contestarme, estamos muy liados con este tema.

 

 
J
josesaga
30/10/2012 09:42

Gracias por su contestación.

Pero sigo teniendo dudas al respecto porque quizás no me explicara bien.

El garaje tiene 41 cochera y los bloques  solo 6 viviendas cada uno y tienen comunidades totalmente separadas, ya que en escrituras el garaje tiene su coeficiente de participación repartido entre todas las cocheras y no participan de los gastos comunes (limpieza, luz, ascensor,...) de las viviendas por lo tanto creo que el ascensor no es un servicio comunitario sino solo un servicio para las viviendas.

El garaje solo participa en gastos comunes a todo el edificio, como seguro, pintura de fachada, tejado etc.

Porque además ese edificio también tiene 4 casas unifamiliares con su cochera totalmente independiente y su participación es la misma que la que tiene el garaje.

En Escrituras dice: "las viviendas del edificio se divide en dos bloques, uno de ellos con fachada......,que consta de primera y segunda planta.......a las que se accede desde dicha calle Travesia......,a través de dos portales con sus correspondientes cajas de escalera y ascensores"


Editado por josesaga 30/10/2012 9:56
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento