Volver al foro
A
anita1980
05/11/2012 11:37

orín y manchas del perro de mi vecino

¿Puedo denunciar a mi vecina por malos olores ocasionados por su perro?

49.970 lecturas | 17 respuestas

Hola , os cuento mi caso , yo vivo en el piso 1 y mi vecina del piso 2 tiene un perro grande ( pastor alemán) que le deja que se orine en la terraza de la cocina , la terraza de la cocina da a la vía publica....el caso es que cuando orina el perro el orín cae por el desagüe de la terraza a mi terraza y a la vía publica ocasionando así malos olores y grandes charcos. E subido a hablar con ella un montón de veces y me ha dicho que soy una pija por no aguantar los olores y el pis. Que se puede hacer? la puedo denunciar legalmente? Puedo ir a la policía y denunciarla ? Estoy desesperada. Ando siempre con agua caliente , lejía y fregando todos los días la terraza. Grácias.

R
roturas
20/11/2020 14:10

Buenos dias

Buscando soluciones a mi problema con el orín del perro de los vecinos en el balcon, he encontrado este foro.

Tengo exactamente el mismo problema que anita1980.

Ya he dado los siguientes pasos;( al margen de hacerselo saber al vecino en numerosas ocasiones)

-Llamar al presidente y varios vecinos para que sean testigos de los chorreones del orín en el balcón 

-Llamar a la policia municipal y verificaron en situ, me dijeron que harían gestiones pero la cosa sigue igual.

-Ponerlo en conocimiento del Administrador  el cual me confirmó que trasladó la queja al vecino en cuestión, pero  a día de hoy no ha dado resultado.Tambien he solicitado que en la proxima reunión sea un punto del día,

Ya no se que hacer,

Os pregunto  como encontrasteis la solución alguno de vosotros en la misma situación.??

Gracias

Gabriel11
Gabriel11
12/08/2013 13:16

Buenos días, pasacero.

En la junta ordinaria de septiembre de 2012 se avisó que "algún producto químico proveniente de un piso más allá del cuarto (lado derecho del edificio)" estaba manchando y degradando los balcones inferiores. Por un momento pensamos que era grasa de bicicleta o algo parecido. La prueba definitiva la tuvimos la semana pasada cuando ese "producto" nos cayó literalmente en la cabeza (voy a ahorraros los detalles desagradables).

Yo trabajo en el sector socioeducativo, veo de todo (generalmente malo) en mi sector laboral y me considero muy abierto en estos temas. Sin embargo, la no asunción de responsabilidad individual por un supuesto bajo nivel sociocultural me parece más una excusa que no una hecho plausible. La edad no da títulos universitarios pero sí sentido común. Perdonad la diatriba pero es que hasta que no nos pongamos en serio con los temas de la responsabilidad social (p.e. ¡las basuras hay que bajarlas por la noche y en bolsa cerrada!) la convivencia en las comunidades de vecinos va a ir tan mal como hasta ahora (y a este foro me remito). Quizás el problema es que viví un tiempo en el extranjero y, allí (en Suiza), desde el xenófobo más recalcitrante hasta el analfabeto llegado del rincón más perdido del mundo saben lo que se puede y no se puede hacer en una finca. No sé cómo lo consiguen pero es así. Allí la convivencia comunitaria es una balsa de aceite.

Ojalá algún día se imponga el sentido común. Un perro encerrado toda una mañana acaba orinando una o varias veces. Los balcones de los edificios siempre están inclinados para evacuar el agua de lluvia (además, si la orina desaparece es que va a algún lugar). Ergo la orina cae sobre la cabeza de los vecinos y los viandantes.

Un saludo.

pasacero
pasacero
12/08/2013 12:24

Toda persona es responsable de sus propios actos, pero a veces no somos conscientes del perjuicio que ocasionamos. Por eso es muy conveniente que en las reuniones, en el capítulo de Ruegos y preguntas, se expongan estos temas para general conocimiento, al fin y al cabo es un ruego de evitación de molestias , que la susodicha se percatará en reunión o al recibir el acta correspondiente.

Gabriel11
Gabriel11
12/08/2013 12:00

Buenos días,

Los dos vecinos afectados subimos ayer a hablar con la propietaria del perro. Lo curioso del caso es que se sintió sorprendida y pidió mil disculpas con una aparente y sincera vergüenza. ¡Ahora veremos! A mí este tipo de comportamientos cada día me impresionan más: la señora deja a su perro toda una mañana en un balcón de seis metros cuadrados y... se sorprende de que haya quejas!surprise Vamos, es como si yo pongo la TV a todo volumen a las cuatro de la mañana y me sorprendo de que haya gente que se despierta molesta por el ruido.

Ya no sé si es estupidez o dejadez por toda esta amargura que se nos ha contagiado frown

Un saludo.

A
Ally-jara
11/08/2013 12:48

[quote=anita1980>

El problema es que a nadie más le molesta...a mi es a la que le cae todo el orín. La presidenta esta en conocimiento de lo que pasa y hasta me dijo que como a ella no le molestaba que le daba igual. Puedo denunciarlo a la policía local o a la nacional? Tengo  fotos de todo.

 

[/quote,>sino haces la del ojo x ojo ,,,,,yo denunciaria ,,los animales tienen tb sus derechos  y si le deja en la terraza es denunciable .

A
Ally-jara
11/08/2013 12:47

[quote=petrel>

Hola Anita,cuando tenga la terraza llena de pis y en la vía publica también lo haya,llame a la policía y que den fe de que esto es así,luego denuncie con el informe que haga la policia.Otra opción es que si usted por no querer vivir con olores es una pija,deje en la puerta de su casa los mismos olores que a usted le dejan,esta acción puede ser mas heavy pero si no le molesta a ella que viva como usted,con olores.

 

[/CITbuena respuesta, si ella dice que usted es una pija , deje los mismos olores en la puerta de su caa .

Yo hice algo parecido cuando vviia en un bajo ,toda la mierda que encontraba en mi patio , la barria y se la plantaba en el rellano de su puerta ,,se acabo el problema al momento  A>

Gabriel11
Gabriel11
09/08/2013 13:59

Hola,

 

Resucito este hilo del foro porque nosotros nos estamos encontrando exactamente con el mismo problema, hasta el punto que el orín está oxidando (!) las barandillas de hierro del tercer piso y del segundo (el nuestro). Tomo nota de vuestras recomendaciones (gracias) y paso a la acción. De todas formas, si en este tiempo se ha producido alguna novedad sobre el caso concreto que exponía anita1980, os agradeceré poder leer sobre ello.

 

Un saludo.

petrel
petrel
13/11/2012 09:34

Hola anita he intentado mandarte el de la comunidad de Valencia pero no me deja,buscalo con las mismas palabras solo que poniendo comunidad valenciana,ya me dirás,luego al ayuntamiento.

A
atiugne
11/11/2012 14:32

1.- Desde el punto de vista de la Comunidad, hay que exigir al presidente que inste al vecino a cesar en esas prácticas y si no responde el mismo presidente tiene que sacar ese punto en Junta de Propietarios para que se apruebe la denuncia en sede judicial, para lo que se necesitará la mayor cantidad de pruebas posible.

2.- Si el presidente no actúa como debe, se le puede solicitar que convoque una Junta General Extraordinaria y que incluya ese punto a tratar.

3.- Si el presidente no quiere convocar la Junta Extraordinaria se puede convocar ésta si lo deciden el 25% de los vecinos o aquellos que sumen el 25% de las cuotas de participación.

4.- Si no se tienen esos porcentajes siempre se puede pedir al presidente que incluya este punto a tratar en la próxima Junta General Ordinaria.

5.- Siempre se puede denunciar al presidente a título personal o a la Comunidad si no respetan la ley, pero no suele merecer la pena.

6.- Desde el punto de vista municipal, hay que presentar una Instancia General en el Ayuntamiento o Junta Municipal indicando que el vecino está vertiendo orín en su casa y en la vía pública. El Ayuntamiento tomará cartas en el asunto, pero no se sabe en que tiempo.


Editado por atiugne 11/11/2012 14:33
A
anita1980
11/11/2012 13:04

petrel dijo:

 

Holas Anita busca ( formulario_PACMA_denuncia_animales_Madrid) rellena el formulario aporta todo lo que tengas,incluso documentacion de policia dando fe de los hechos y entregalo. 

 

 

Hola Petrel lo que pasa es que soy de valencia...tambien sirviria? y donde lo entrego?

 

petrel
petrel
09/11/2012 18:14

 

Holas Anita busca ( formulario_PACMA_denuncia_animales_Madrid) rellena el formulario aporta todo lo que tengas,incluso documentacion de policia dando fe de los hechos y entregalo.

pasacero
pasacero
05/11/2012 19:53

Tendrá que buscar apoyos, que sumen el 25% de cuotas, y en asamblea extraordinaria cesar al presidente pasota.  Una comunidad funcionando bajo mínimos no puede mantenerse, ni el año que ese presidente le corresponde serlo, normalmente.

El presidente es el representante de la comunidad y a él le corresponde los apercibimientos a los titulares de los distintas entidades.

Artículo 7

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

A
anita1980
05/11/2012 19:13

El problema es que a nadie más le molesta...a mi es a la que le cae todo el orín. La presidenta esta en conocimiento de lo que pasa y hasta me dijo que como a ella no le molestaba que le daba igual. Puedo denunciarlo a la policía local o a la nacional? Tengo  fotos de todo.

pasacero
pasacero
05/11/2012 19:09

Los actos incivicos en una comunidad de vecinos, debe pasar por un requerimiento del presidente para cesar la actitud molesta. Debe requerirle  si no cesan apercibirles de iniciar las correspondientes acciones judiciales de cesación.  Es necesario debatirlo en junta y acordar llegado el caso de la contratación de un abogado que inicie el proceso. El problema que si es un solo vecino el afectado, la junta se desentienda, y  todo quede en nada. Únicamente quizá se lo piense la susodicha vecina, y enmende, por voluntad propia.

,  

A
anita1980
05/11/2012 18:18

Puedo denunciarlo con la policia?

A
anita1980
05/11/2012 18:14

Petrel grácias por tu respuesta...mi duda es que ya e llamado a la policia y a venido , han subido a casa de mi vecina y han corraborado que es orín de perro. A mi no me han dado ningún papel ni nada. Porque mi intención es denunciarla porque son todos los dias. Tengo fotos del perro , de las manchas y de cuando cae el orín. Que puedo hacer? 

petrel
petrel
05/11/2012 14:57

Hola Anita,cuando tenga la terraza llena de pis y en la vía publica también lo haya,llame a la policía y que den fe de que esto es así,luego denuncie con el informe que haga la policia.Otra opción es que si usted por no querer vivir con olores es una pija,deje en la puerta de su casa los mismos olores que a usted le dejan,esta acción puede ser mas heavy pero si no le molesta a ella que viva como usted,con olores.


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento