Volver al foro
M
manel9
09/11/2012 11:09

Consejos.

¿Qué hacer cuando el administrador de la comunidad se apropia de terreno comunitario y realiza obras sin consentimiento?

2.379 lecturas | 5 respuestas

Mañana tengo reunión comunitaria, un bajo 2º convertido en un negocio(agencia de viajes) de nuestra comunidad, a realizado varias obras.

En la reunión pasada solo dijo que había reformado entero el piso y que había puesto en el patio de luces un aire acondicionado, el administrador pregunto si estaban de acuerdo todos y se dijo que si.

Pero ahora nos hemos dado cuenta que izo mas obras que las que dijo, se a apropiado terreno comunitario agrandado el baño quitando la claraboya que tenemos todos que va desde los garajes hasta el terrado y ahora tenemos el problema de acumulacion de humos y gases del garaje, y las ventanas de los baños ahora no sirven de nada por que no hay corriente de aire.

Mi dudas son que en mi comunidad en la reunión solo asisten la mitad de propietarios por que no residen todo el año y siempre que asisto ala reunión no hay presidente y el administrado hace como de presidente y administrador, se lo comunico todo y que decida el, que tengo que hacer.

 
BettyBoop78
BettyBoop78
16/11/2012 21:25

Una reunión se puede hacer sin el presidente si acude el 25% o es solicitada por el 25% (mejor dicho) de los comuneros.

 

Con respecto a esta segunda acta, directamente la impugnas cuando te llegue copia (o solicita copia de la misma) ya que seguro que no va a dejar constancia de tu desacuerdo con lo de la obra. Es más si quieres mandas un burofax para hacer constancia del hecho (mira en correos cuanto te sale y tb. de las formas del administrador)

Eso te valdrá por si haces una denuncia para que el juez sepa las formas que se gastan.

Y como te dije... vete a denunciar la obra en el ayuntamiento (quizás te ganes enemigos con el bajo) pero... tú tienes que ver si quieres seguir tolerando esta situación o no.

Salu2

 
M
manel9
12/11/2012 09:44

Hola, os cuento que paso en la reunión.

El administrador alas 6 de la tarde empieza la reunión y otra vez faltaba el presidente y el nuevo presidente que le toca ser todo un año.

Le digo que como podemos hacer una reunión sin presidente y contestación del administrador que si no estoy de acuerdo que me vaya.

Al contestarme así sin mucha educción le digo a mis vecinos que no son maneras de hablar y menos de un profesional que cobra, pero se callaron como si con ellos no fuese el problema.

La reunión se celebro y solo hablaba el administrador y cuando se saco el tema de obras dijo que como nadie impugno el acta anterior ya no hay nada que hacer,, ala ora mas o menos dijo se acabo y que ya recibiremos el acta.

Yo estoy mal por que no se que hacer, callarme y no asistir nunca mas a una reunión comunitaria  o decir vasta ya y poner por mi cuenta una demanda con todo el jaleo que llevara poner una demanda.

El sábado me sentí mal y cabreado pero hoy me siento estafado.

 
BettyBoop78
BettyBoop78
10/11/2012 22:47

Con respecto a lo de la claraboya....
Hay una parte de la LPH que pone claramente que los propietarios no pueden hacer obras que menoscaben la seguridad del edificio.

Quizás de ahí puedas tirar porque si ha hecho una reforma en donde se ha apropiado de parte de una zona común, necesitaría un permiso de obra mayor (que seguramente no ha solicitado porque se necesita mandar unos planos firmados para la autorización por parte del ayuntamiento)
Y ese echo es denunciable... con lo que si se presenta denuncia y es aprobada se debe volver a su origen las obras mal efectuadas.

Salu2.

 
M
manel9
10/11/2012 12:30

Muchas gracias por tus consejos, el articulo 20 que pertenece al administrador a echo lo que lea dado la gana y otros artículos que serán para los presidentes también han echo lo mismo.

Yo como propietario que pago a un administrador y los gasto comunitarios pensaba que si algún presidente no hace bien su función o algún propietario hace algo ilegal, el administrador debería de cumplir con ese articulo 20 y avisar a los demás propietarios que esta bien o que esta mal.

 Hoy asistiré ala reunión y le diré que algo mal esta pasando, y que lo mismo que los propietarios tenemos la obligación de cumplir con normas y con los gasto comunitarios, los que se encargan de llevar la comunidad que lo hagan bien, lo que tengan que hacer pero que se haga algo sino todos salimos perjudica dos.

Un saludo.

 
M
manel9
09/11/2012 21:21

Hola Pasacero, te explico:

El propietario antes de realizar obras fue al administrador a decirle que va a realizar obras y el administrador y su mujer que es la secretaria suya le contestaron que ellos no son nadie para decirle que si o que no, que buscasen al presidente que decida el.

El presidente ni se entero de nada hasta que recibió el acta de la reunión del año pasado y como cambio de presidente en esa misma reunión pues le dejo el problema al nuevo presidente.( tampoco sabe nada)

La nueva presidenta no reside en todo el año en la comunidad y es muy mayor, pero como le toca ser presidenta,, hablar con ella es imposible no tengo ni su teléfono.

Lo que me dices que en la reunión el administrador tiene que nombrar a un presidente eso no lo sabia y entonces las reuniones pasadas que a sucedido esto de no ver presidente, esas reuniones son legales?

Las acta si no están ni el presidente ni al que se nombra como nuevo presidente son validas?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2014)
  • 2 (2012)
  • 9 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento