Volver al foro
N
nisica
23/11/2012 17:31

CUOTA BAJOS Y COCHERAS

¿Un propietario puede no pagar cuota por bajos comerciales y cocheras en una comunidad de vecinos?

1.658 lecturas | 4 respuestas

Soy la presidenta de una comunidad. Somos 9 vecinos. Un propietario de dos bajos comerciales y dos cocheras no tiene vivienda. Me dice que de los bajos no tiene que pagar couta y de las cocheras que nos da 50 euros al año. El dice que lo ha consultado con un abogado. Yo se que eso se saca con el coeficiente de la escritura. El edificio está asegurado, por lo que, sus bajos también lo están, aparte tiene un bajo que es una peluquería y hace uso de la bomba de agua, cuando ésta no viene con presión.

Me gustaría me dierais algún consejo u opinión al respecto..

Un saludo..

 
N
nisica
28/11/2012 19:59

Muchas gracias..

 
R
raqg
26/11/2012 12:25

En mi comunidad hay un local y se paga por coeficiente.

Hace años antes de que yo fuera a vivir ahí, al local se le quito de pagar gastos de escalera porque no hacia uso de la misma (no se si se pondría en algún acta o no).

El caso es que un día empezó a quejarse de que pagaba mucho por unas obras que se hicieron, una de las obras era poner un ascensor, él se nego a pagar por esa obra porque no la iba a usar, los vecinos deciamos que tenia que pagar según su coeficiente, le dijimos que tampoco le hariamos pagar la luz ni gastos que supongan el ascensor, vamos de mantenimiento nada, solo su parte de la obra, pero ni con esas.

Al final el del local salio perjudicado, porque le tocó pagar su parte por el coeficiente y aprobamos en junta nuevamente que se le obligara a pagar la parte que le correspondiera por coeficiente de todos los gastos de escalera.

Mira a ver como te han dicho lo que pone en los estatutos y se lo enseñais, que seguro que indicará que hay que pagar por coeficiente.

 
N
nisica
23/11/2012 20:11

Muchas gracias. Sabes si la puedo pedir yo personalmente con el CIF de la comunidad o tiene que ir el constructor aunque ya no exista la empresa?

 
P
PEPE123
23/11/2012 20:06

Vaya al Registro de la Propiedad, y pida la Escritura de División Horizontal (y los Estatutos, si existen debidamente registrados).

Lo que digan estos documentos sobre el reparto de gastos es lo que vale.

Lo que dice el vecino, por mucho que se lo haya dicho un abogado, ni caso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento