Volver al foro
M
MariaTrl
27/11/2012 23:41

Como calcular la cuota a pagar por cada vecino de la comunidad

¿Cómo se establecen las cuotas en una comunidad?

4.405 lecturas | 2 respuestas

Hola!

Mi comunidad está compuesta por 4 vecinos, 2 apartamentos y 2 dúplex. En las escrituras de la comunidad pone claramente el porcentaje que cada vecino tiene dentro de ella, que, evidentemente, es mucho mayor para los dúplex que para los apartamentos. El problema surge al pagar las cuotas de la comunidad, ya que los dueños de los duplex dicen que no tienen que pagar con arreglo a esos porcentajes ya que hacen prácticamente el mismo uso de las zonas comunes que los dueños de los apartamentos.

¿Alguien podría explicarme como se establecen las cuotas en una comunidad?

Muchas gracias

 
E
elbonsai
28/11/2012 16:00

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Digale a su vecino que el coeficiente se utiliza tanto para las derramas como para los gastos comunes y distribuyan los gastos segun el coeficiente. Si su vecino no esta de acuerdo que se informe o que denuncie que ya vera que rapidamente le bajan los humos. Ustedes para estar dentro de la ley deben regirse por lo que reflejan esos coeficientes.

 
elenasf
elenasf
28/11/2012 13:46

Como os diga la escritura de división horizontal y segurísimo que ella dice que a pagar por el coeficiente que mencionas. Otra cosa es que en Junta TODOS aprobéis pagar a partes iguales..pero no te lo aconsejo.

En el articulo 9 de la Ley de Propiedad Horinzontal en el apartado e) dice "Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización."

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento