Volver al foro
V
Vecinovecinal
07/12/2012 08:41

Chimeneas

¿Qué permisos son necesarios por parte de la comunidad para colocar una chimenea de leña?

11.508 lecturas | 2 respuestas

Buenos días.

Tengo una duda y haber si me la podéis resolver.

Estoy interesado en colocar una chimenea de leña en mi casa, resido en una comunidad de vecinos compuesta por 100 casas y 4 locales, yo vivo en uno de los pisos altos, de un bloque y no tengo a nadie encima, un vecino al lado al cual sería el único que podría molestar y vive una familia en alquiler, Mi idea es colocar un tubo que salga de la pared de mi casa al exterior, o una rejilla igual que la que tenemos en la salida de humos de la caldera en el patio interior, para la salida de humos, o tengo otra opción, ya que tengo la pre-instalación del aire acondicionado que NO puse porque me pareció muy caro ¿podría usar la canalización del aire acondicionado para colocar el tubo de la chimenea? 

¿podría colocar dicha chimenea?¿que permisos por parte de la comunidad necesitaría?¿que permisos necesitaría del ayuntamiento?¿es legal colocar la chimenea cuando se trata de un uso privativo de mejora de la efectividad energética?, ya que colocando la chimenea me da la opción de mejorar la habitabilidad de mi casa en el caso de que en un futuro quiera colocar suelo radiante.

gracias de antemano

 
R
rvidal
04/07/2017 15:24

Estimado

El hecho de el “unico vecino a que podria molestar” ser inquilino no cambia los derechos que tiene como legal ocupante del inmueble, el cual  mantiene financieramiente, responde por su seguridad y de su familia, asimismo su capacidad de interponer un obstáculo al proyecto como cualcuier propietario. Le recomendo asegurarse de que el inquilino tanpoco se molestaria.

 

 

 
planosalacarta
planosalacarta
07/12/2012 18:54

Las chimeneas, y máxime las de leña, necesitan un tiro vertical o lo más vertical posible, no son como las calderas.

Eso te obliga a llevar la salida a la cubierta, lo que implica actual en un elemento común por lo que te hará falta el permiso de la comunidad.

En los planes generales de cada municipio suele quedar definido el modo de ubicar las salidas de chimeneas en relación con los huecos y/o obstáculos próximos. Normalmente te exigen que la salida del conducto quede 1 metro por encima de los dinteles de ventanas y obstáculos en un radio de 10 metros (creo recordar).

Yo no utilizaría la salida de la preinstalación del aire.


Editado por planosalacarta 07/12/2012 18:54
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento