Volver al foro
M
mardedudas40
15/12/2012 10:26

TRANSFORMADOR DE LUZ

¿Qué podemos hacer para que nos trasladen los transformadores de luz del patio interior?

17.655 lecturas | 3 respuestas

Buenos dias

Pertenecemos a una comunidad de vecinos de 4 bloques en régimen de alquiler con derecho a compra del IVIMA.

Justo debajo de uno de los bloques , en patio interior colocaron los transformadores de la luz para toda la comunidad.

Algunos vecinos estamos preocupados por esta situación ya que además de los problemas de salud que pueden ocasionar si alguna vez sufren un incendio son de aceite puede ser bastante peligroso.

Se solicito a  la administradora que nos comentara que tenemos que hacer para solicitar que los trasladen y su contestación es que son de baja tensión y que si fueran peligrosos no tendríamos la célula de habitabilidad.

alguno nos puede decir que pasos tenemos que seguir para que al menos nos escuchen.

 

 

 
D
delosmadriles
27/12/2012 18:02

Buenas tardes

Por lo que yo se, hay que diferenciar entre transformadores de Alta o Media. Los de Alta tensión son los peligrosos, los que pueden producir enfermedades. Los de Media, que transforman a Baja, son los que cada vez más se colocan dentro de los edificios, y esto es por Ley. Quiero decir que en Madrid (por ejemplo) existe una normativa que obliga al constructor, promotor y/o instalador a colocar el transformador dentro del edificio. Ya no se puede ni soterrar y colocar exteriormente en una caseta. Es mas, la ley obliga a que los que están instalados en la vía pública se reubiquen dentro de los edificios a los que abastece. Con esto quiero decir que NO HAY vía legal para que le quiten el transformador del edificio y lo soterren. Lo que si puede y debe hacer es informarse en el ayuntamiento de cuales son las medidas de seguridad que se deben tomar en el edificio para ubicar el transformador, y verificar que se han llevado a cabo y estar pendiente de su mantenimiento. Todo esto lo puede solicitar bien al Promotor (IVIMA) o a la empresa instaladora (UNION FENOSA, IBERDROLA, ETC.)

 
S
situacion30
16/12/2012 22:20

Buenas noches:

   El tema de los "Transformadores de luz", creo que es un tema muy importante y delicado, ya que es un riesgo muy importante para la salud.

   Hay sentencias, que recogen la retirada de dichos transformes en los bajos de los edificios, por su alta contaminación electromagnética (reconocida también por prestigiosos médicos, considerando que dichas radiaciones funcionan como agentes potencialmente cancerígenos).

  Por lo que, por favor si alguien es conocedor de los pasos a seguir para que se lleve a cabo estos temas, y de lo que los vecinos deben hacer para expresarlo en Reuniones-Juntas de Vecinos, ya que es problema de una mancomunidad, creo que sería muy importante ser conocedores de ello.

   Gracias, y saludos,

 
planosalacarta
planosalacarta
16/12/2012 12:42

No entiendo su miedo. Edificios con transformadores eléctricos los hay a millares y cada vez más.

Si arden pues habrá un pestazo durante un tiempo y se quedarán sin luz unas horas, pero esto pasaría igual si lo ponen en otro lado. No hay peligor alguno, ya que los cuartos donde se alojan tienen que cumplir unos requisitos especiales de seguridad antiincendios y de resistencia estructural.

La reglamentación obliga a los edificios que superen ciertos niveles de necesidades de suministro de luz a disponer de un transformador en su propiedad.

Esténse tranquilos y no le cojan manía a ese elemento.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento