Volver al foro
J
josseluis
17/12/2012 11:46

ACTOS NULOS DEL PRESIDENTE

¿Cuáles son las consecuencias de la declaración de ilegitimidad del Presidente de la Comunidad de Vecinos?

3.402 lecturas | 3 respuestas

Hemos tenido durante más de un año a un Presidente de la Comunidad de Vecinos (que ni era propietario ni vivía en la comunidad) y gracias a una demanda judicial presentada por nuestro expresidente a un vecino por un asunto de una ventana el Juez ha declardo:

a) su nombramiento ilegítimo.b) Todos sus ACTOS NULOS. c) las costas a cargo de la comunidad.

¿Qué consecuencia tiene ésto? ¿Podemos demandarle por firmar contratos de la limpieza, seguros, ..etc así como hacerle responsable de todas las  salidas en Bancos ya que tenía firma ? ¿podemos resarcirnos de las costas judiciales? Por cierto nos ha dejado una deuda de 30.000 euros. Y si algunos contratos, los ha firmado el VICEPRESIDENTE ¿son igualmente nulos?

Saludos y gracias

 
E
Eloy516
13/11/2014 01:04

Hola "antiquo"

En mi comunidad se nos está dando este caso actualmente, la de un "presidente no propietario", que ostenta además el cargo de secretario y administrador, y al hilo de ello, retomo sus palabras:

"Más que nada, porque si los vecinos han consentido que esta persona fuera el Presidente, sería de aplicación el brocardo latino "nemo propiam turpitudinem allegare potest": la Junta no puede aprovecharse ahora de la nulidad del nombramiento cuando en su propia torpeza nombró y consintió que el presidente fuera una persona que no podía serlo".

De la entidad de que es un "presidente no propietario", nos hemos enterado hace un mes. Lo tuvo oculto. Nunca jamás lo dijo.

En este caso el nombramiento no ha sido consentido, sino que el personaje en cuestión, abogado para más señas, se presentó voluntariamente aprovechándose de la confianza de gran parte de los propietarios, ya que como abogado en ejercicio, le vendría muy bien a la comunidad.

Este señor lleva más de cuatro años, como presidente, secretario y administrador, cargos estrictamente "voluntarios". Ha hecho y sigue haciendo lo que le viene en gana.

Durante este tiempo ha manejado cerca de dos millones de euros de fondos comunitarios.

Durante su mandato voluntario, existen muchas irregularidades contables, nunca justificadas, a pesar de haberle preguntado y enviado por escrito sobre "datos concretos" para su justificación.

A parte de exigirle su dimisión, como ya se le ha solicitado, que responsabilidades civiles o penales, se les puede exigir, sobre todo teniendo en cuenta las irregularidades contables no justificadas, pero, las cuentas siempre han sido aprobada por mayoría.

Si no dimite voluntariamente ¿Que actuaciones habría que hacer?

 
J
josseluis
18/12/2012 12:19

Ha ejercido su mandato año y medio. Nadie ha impugnado el acta porque el Administrador no las entrega. Actualmente estamos en proceso de denunciarle si no nos devuelve la documentación antes de  un mes. En cuanto nos la envíe lo primero que haremos es "auditar" las cuentas tenemos la certeza de que hay pagos o salidas de dinero sin justificar y más de un vecino que no paga su cuota a cambio de favores al Presidente y al Administrador. Todo saldrá a la  luz.

Gracias de nuevo.

 
J
josseluis
18/12/2012 09:06

El Presidente fue nombrado por la Junta debido a los votos manipulados por el Administrador (los que dijimos NO puso que SI), ya que ambos tenían intereses.  Las actas no las ha entregado el Administrador para que no las impugnemos. Afortunadamente hace 5 días hemos prescindido de sus servicios y le hemos reclamado TODA la documentación en el plazo de un mes. El daño a la comunidad de ambos personajes han sido de mala fe ¿Podemos hacer una nueva Junta haciendo constar las irregularidades del nombramiento rectificando la votación, declarar nulos los actos realizados durante su mandato y a partir de aquí pedirles responsabilidades (a los dos)?

Mil gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento