Volver al foro
A
agua56
26/12/2012 11:07

fraude en votación

¿Es posible impugnar una votación con representaciones dudosas?

4.645 lecturas | 4 respuestas

Buenos días, en dias anteriores tuvimos una votación en la comunidad para realizar unas obras.

A la hora de votar, hubo votos "presentes" en contra (17) y a favor (6), pero según se nos dice "con las representaciones, el total a favor son 50".

Se termina la reunión, y ante la extrañeza de tal situación por parte de algunos vecinos, nos acercamos a la mesa y pedimos se nos muestren dichas representaciones resultando haber solo 28, de las cuales cuatro van sin firmar, y de las 28 algunas son representadas con voto contrario.

El adinistrador que es quien muestra tales representaciones nos dice que "el no sabe nada, que eso es lo que le han dado..." y lógicamente se arma el alboroto y se produce una desbandada de vecinos.

¿Es posible impugnar tal votación?

En caso afirmativo ¿Como se ha de hacer?

 
R
rdigar2
03/01/2013 12:59

 

Sí, pero qué pasa cuando el secretario desconoce la jurisprudencia con respecto a la ponderación del voto social. 

 

Pasa que se hacen las cosas mal. Normalmente si el secretario es un vecino, no suele tener conocimientos de la materia.

Otra cosa es que el administrador actúe de secretario, en ese caso si que debe saber asesorar debidamente a la comunidad

 
R
rdigar2
03/01/2013 11:42

Esto me suena. Hace 2 años tuvimos un problema semejante y optamos por cambiar de administrador.

No se si tuvimos suerte pero desde que se hizo cargo el nuevo administrador aquello se solucionó  e incluso los servicios que recibimos desde entonces por reparaciones, obras y servicios en la comunidad son mas baratos. Me temo que nuestro anterior administrador además de prestarse al amiguísimo con algún vecino, lo hacía don los proveedores de la comunidad a los que debía sacar su buena comisión.

Suerte

 
E
eme71
03/01/2013 11:11

El secretario deberá reflejar en el Acta, (podrás consultarla a partir del 10º dis desde la asamblea) los asistentes y los representados, y en la votación deberá aparecer los votos a favor y sus coeficientes y los votos en contra y sus coeficientes.

De no ser así, el acuerdo será impugnable

Los acuerdos son impugnables SOLO por los no asistentes o los asistentes a la asamblea que salvaron el voto (la ultima jurisprudencia reconoce el derecho a los que votaron en contra).

Pero si lo que denuncias es que el acuerdo se basa en información manipulada, que los representados no lo son o son menos de los que se especificaron, estas denunciando una falsedad en documento oficial, delito del código penal.

 

  

 
B
buzomadrid
27/12/2012 13:07

Lo único que puedo decir es que esa persona que os administra la comunidad, es de otro planeta, dar una opinión sobre esa forma de actuación, no se puede dar.

Estaís tardando demasiado tiempo en echarle, no sabe nada del trabajo que le habeis dado vosotros, otorgándole la confianza en administrar vuestra la comunidad.

Esa persona se tiene que dedicar a otro tipo de trabajo puesto que de éste no tiene la mas remota idea.

El no sabe nada, es lo que le han dado ¿que tipo de administrador es?, ¿no contrasta todo lo que le dan?,  lo que puedo decir, ES UN PERSONAJE que no tiene que estar en este trabajo por el mal que esta haciendo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento