Volver al foro
P
pakillo1975
04/02/2013 23:19

PROBLEMAS CON PROPIETARIO

¿Cómo puedo solucionar el problema de un vecino que no paga cuotas ni se interesa por la comunidad y se niega a aportar documentación para cambiar el contrato eléctrico?

2.720 lecturas | 4 respuestas

Hola ,soy nuevo en esto y la verdad es que estoy un poco perdido,cuando compre la propieded no exixtia comunidad y la luz esta a nombre de un propietario,se constituye la comunidad y este vecino no paga cuotas ,ni limpia ni se interesa por nada,han cortado el sumunistro electrico y ahora se niega a aportar la documentacion para cambiar de nombre el contrato electrico ,aparte de otros problemas,en resumen no se lo que debo hacer.

 
jesus.garcia.ramirez
jesus.garcia.ramirez
07/02/2013 00:01

Estimado pakillo1975, lo único que puede hacer es convocar una junta extraordinaria, porque supongo que el Sr en cuestión no será el Presidente no?

Lo dicho convocar una junta donde se incluya en el orden del día´:

-Liquidación de deudas con los morosos

-Aprobación para solicitar a la Cía Electrica de oficio el Cambio de titular del suministro a nombre de la comunidad de Propietarios.

Con el acta de la Junta:

- Comunicación fehaciente de la deuda al propietario moroso, para luego iniciar trámites de cobro mediante procedimiento monitorio.

- Comunicación por escrito explicando la situación a la Cía Eléctrica explicándole que el contrato pertenece a la Comunidad de Propietarios y que el titular tiene que ser la comunidad de Propietarios y no uno de los vecinos y no olvide adjuntar copia del Acta, la empresa suministradora podrá realizar una (baja/alta) sin necesidad de corte de suministro, no olviden en su argumentario indicar que en el caso de que exista algún saldo pendiente, se harán cargo de el.

Espero que lo consigan, con este procedimiento, puesto que siempre queda el pasar por los tribunales.

Saludos

Jesús M. García Ramírez
Administrador de Fincas
C/ Alberto Aguilera, 35-Of. S5 28015 Madrid
Tf: 910259402 - Fax: 914356251
jesus.garcia@dosges.net
www.dosges.net
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
pakillo1975
06/02/2013 20:02

estimado Jesus todos esos pasos ya los e realizado el problema que tenemos en esta comunidad es que un propietario se niega a pagar cuotas y a limpiar zonas comunes y esto no es lo mas grave la luz de las escaleras esta puesta a su nombre y se niega a filmar el contrato de cambio de nombre y entregar una fotocopia del Dni ,lo que quiero saber es si puedo acudir a algun recurso para que podamos por lo menos cambiar el contrato de luz a nombre de la comunidad,gracias y saludos.

 

 
jesus.garcia.ramirez
jesus.garcia.ramirez
05/02/2013 23:44

Estimado Pakillo1975.

En primer lugar si está constituida la Comunidad de Propietarios, tendrá que realizar algunos trámites que le resumo:

1º Inscribir la escritura de división horizontal en el Registro de la Propiedad que corresponda si no lo está o en caso contrario solicitar una copia de la misma.

2º Solicitar  del CIF en la Delegación de Hacienda que corresponda.

3º Apertura de CC en un banco

4º Convocar junta constituyente donde se tendrá que nombrar a los órganos rectores (Presidente, Vicepresidente....) y hacer un calculo de los gastos que tendrá la comunidad para que en base a estos asignar la cuota mensual.

Apartir de ahí tendrá que cambiar los suministros a nombre de la comunidad de Propietarios y domiciliar el pago en la cuenta de la Comunidad, además tendrá que firmar el contrato de cambio de titularidad el Presidente, que es el único con poder para ello.

Saludos

Jesús M. García Ramírez
Administrador de Fincas
C/ Alberto Aguilera, 35-Of. S5 28015 Madrid
Tf: 910259402 - Fax: 914356251
jesus.garcia@dosges.net
www.dosges.net
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
pakillo1975
05/02/2013 20:17

si lo que queremos es cambiar los contratos a nombre de la comunidad que ya esta legalizada y con numero de cuenta,la empresa energetica pide que cumlimentemos un formulario firmado por el propietario y el representante de la comunidad y fotocopia de ambos pero el propietario no quiere hacerlo y no se si hay alguna solucion para este caso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento