Volver al foro
M
MariCarmen_31
06/02/2013 14:39

Reparación Ilegal, (sin IVA, sin RC y sin nada)

¿Cómo puedo detener la reparación ilegal en mi comunidad?

2.377 lecturas | 5 respuestas

A ver si me puedeN ayudar, por favor.
En nuestra comunidad estan haciendo una reparación que se aprobo por los vecinos que se tenia que hacer, pero siempre partiendo de lo legal. Pero nos encontramos que de un solo presupuesto que se presento (y que tenía todo en regla), el presidente a puesto a trabajar a un par de individuos, que no estan dados de alta en ningún sitio, ni nos pueden aportar ninguna garantia a la reparación/reforma que se está haciendo. Yo ya lo llamé y le dije que no me parecía bien lo que estaba haciendo ya que no habia consultado con los vencinos nada al respecto, que en todo caso se debían de haber solicitado varios presupuestos y haberlos expuesto a los propietarios y a posteriori decidir entre todos lo mejor para la comunidad. Y él entre insultos y medio amenazas decía, que los vecinos ya lo entenderían cuando les pasara la factura con la nota de lo que se ahorraban en IVA. Ayer hicimos reunión y faltarón muchos de los que decian a votar en contra de lo que este señor está haciendo. Y los cuatro que quedaron hacian mayoria a seguir como se estaba haciendo, ya que no disponen de recursos. ¿Qué puedo hacer sin que este señor me toque la moral? Por que ya ayer en la reunión que convocamos los vecinos extraordinaria y en la que asistió me falto al respeto unas cuantas veces y  en más de una ocasión mi marido le tubo que parar los pies, e incluso algún vecino, y lo que no quiero son follones para mi familia. Sabeis algo de esto, o de alguien que te pueda informar. Pero tendría que ser para ya!!!! Porque entre hoy y mañana acabarian los trabajos. Y yo no me opongo en absoluto que lo haga esta gente, pero siempre y cuando presenten sus papeles en regla. ¿Que opinais? Anda... dicidme algo que me pueda ayudar, por favor! Saludos,

 
lola99
lola99
08/02/2013 01:19

Y porque no esperas a que termine la obra y presenten cuentas y tu le pides la factura con el IVA, ya que como dices dudo mucho que hagan factura con IVA.

Al no presentarla porque no lo hara o pondran escusas, dices que vas denuciar comunidad por hacer trabajos sin IVA.

Pero para eso como te han dicho tendras que denunciar poner tu dinero y tener en contra a la comunidad y lo pero de todo teniendo tu la razon¡¡¡¡

Tambien seria interesante que pidieras el presupuesto de la obra que se aprovo firmado por el presidente.Aunque si el presidente mando  aotros dudo que lo firmara¡¡¡

A mi esque me paso que en reunion se propuso cambiar ascensor se puso en libro de actas dicha obra con nombre de la empresa y a la hora de la verdad lo hizo otra empresa que no esta en libro  actas pero firmo el presidente el presupuesto ya que fue uno de los que cambio la empresa el presindente sin hacer reunion alguna, desde entonces no suelto un duro para obras si no me facilitan el presupuesto firmado por el presidente y pobre del presidente que lo cambie¡¡¡¡

saludos

 
E
elbonsai
06/02/2013 18:52

MariCarmen_31 dijo:

¡Gracias por responder!

Pero tengo miedo a que este hombre tome represalias, y que por otro lado, la comunidad se la cargue. No se si me explico,pero tampoco quiero mal para nadie. Y denuncias anónimas no son aceptadas.

 

 

Bueno a su comentario no puedo decirle que solo usted debe valorar lo que quiere. Ya somos todos mayorcitos para asumir nuestros actos y si hay problemas con la obra usted con su silencio está apoyando la decisión del presidente por lo tanto es tan responsable como él. 

 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
06/02/2013 15:52

Maricarmen comprendo la situación que está viviendo. Por experiencia quiero recordar el caso del accidente laboral que ocurrió en una Comunidad de Vecinos en Alcorcón. (ver noticia)

En este caso gracias al buen trabajo de una colega de profesión la Comunidad, que se aseguró que la obra tuviera la licencia y la empresa tuviera registrada a sus trabajadores y con las medidas de PRL actualizadas,  no tuvo ningún problema. 

La responsabilidad del cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales afecta a toda la Comunidad y sobre todo a la Junta de Gobierno.

Quizás el ahorro de algunos euros puede prevalecer para algunos más que la seguridad de las personas. Lo más triste es que luego son los primeros que en sus empresas exigen a sus empresarios que les doten de los equipos de protección individual (EPI) apropiados a la tarea que realizan y que el empresario ingrese las cuotas de la Seguridad Social.

Creo que está en su derecho a denunciar el caso ante las autoridades porque en caso de accidente usted es en parte responsable y sin se ha negado asegurese que en el acta de la Junta General Extraordinaria se manifieste su desacuerdo, además comuniqueselo por escrito al Presidente de forma fehaciente, por si necesitara demostrar su desacuerdo en los tribunales.

Otra cosa que debe animar a las Comunidades a solicitar facturas es la garantía del trabajo realizado. Y si luego aparecen desperfectos ¿a quien va a reclamar ese Presidente?

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
MariCarmen_31
06/02/2013 14:59

¡Gracias por responder!

Pero tengo miedo a que este hombre tome represalias, y que por otro lado, la comunidad se la cargue. No se si me explico,pero tampoco quiero mal para nadie. Y denuncias anónimas no son aceptadas.

 

 
E
elbonsai
06/02/2013 14:45

Pues lo unico que puedo decirle es que si le parece que la obra es ilegal debe llamar a la policia para que pare la obra y pida los papeles que requiere dicha obra. El presidente responderá por mandar realizar dicha obra.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento