Volver al foro
J
joseypunto
14/02/2013 09:45

aprobar puntos sin convocatoria previa

2.810 lecturas | 6 respuestas

Me gustaria saber si es posible aprobar por unanimidad en una asamblea ordinaria cualquier tipo de propuesta que pueda surgir en dicha asamblea aunque  no esté en el orden del dia.

 
J
joseypunto
15/02/2013 09:46

Muchisimas gracias, esperaba una respuesta confirmando mis sospechas. Se van a enterar estos papanatas que se creen que pueden hacer y deshacer lo que les venga en gana.

 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
14/02/2013 22:50

"elbonsai" tiene toda la razón. No se puede adoptar ningún acuerdo sobre un tema que no estuviera en el orden del día, salvo que los asistentes a la Junta fueron todos los propietarios. Solo en este caso estaría permitido.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
14/02/2013 19:07

No se puede aprobar NINGUN tema que no este en los puntos a tratar de la junta. Por lo tanto ese acuerdo no es válido.  Usted lo que tiene que hacer es notificar al presidente que no se puede aprobar ningún tema que no se refleje en el orden del día de dicha junta, por lo que debe dejar sin efecto todo lo aprobado en el apartado de ruegos y preguntas. Añada que caso de no rectificar lo que le refiere ejercerá su derecho de impugnación del acta, no olvide pedir que le de respuesta escrita en un plazo no superior a 10 días. Yo enviaría tal notificación mediante burofax. Lo que refiere ARTEGESTION de comunicar al presidente cual sería su voto para los acuerdos de los temas que no estaban en el orden del día no procede dado que dicho acuerdo sigue siendo ilegal.

 
J
joseypunto
14/02/2013 13:09

muchas gracias por contestar

 
arfegestion
arfegestion
14/02/2013 12:57

Esta claro se deben  proponer antes al presidente los asuntos a tratar con un escrito y por otra parte por unanimidad serán solo aquellos acuerdos que impliquen Aprobación o modificación de las reglas del títulos Constitutivo, escrituras o modificación de los Estatutos.

Notifica al presidente cual hubiera sido tu voto, ya que no estaban en los asuntos a tratar y sino estas de acuerdo por no haberse puesto en los asuntos a tratar, puedes impugnar en un plazo de 3 meses.

Creo que estoy en lo correcto, si disponéis de esta información os lo agradecería confirmarlo. Saludos

ARFE GESTIÓN
Gestión Integral de Comunidades y Alquileres.
Valencia
info@arfegestion.es 961 339 043
www.arfegestion.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
joseypunto
14/02/2013 12:42

En primer lugar, gracias por responder. El tema es que se convoco una junta ordinaria con su orden del dia donde figuraba una serie de puntos a tratar; unos fueron aprobados y otros no. Pero despues cuando llego el momento de ruegos y preguntas, un propietario hizo una propuesta sobre determinado tema relativo a la comunidad y fue votado por los asistentes a dicha junta pero que los que no asistimos a esa junta desconociamos totalmente y ahora nos lo encontramos impuesto sin haber sabido nada de ello. Mi pregunta es esa, se puede aprobar en junta algo que no ha estado publicado anteriormente en la convocatoria?. Como puedo yo reaccionar si al no haber podido asistir a dicha junta y cuando llega el acta me encuentro que se aprueban cosas que no se iban a tratar.  gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento