Volver al foro
R
RAMONSEMPERE
26/02/2013 21:43

CONDUCTOS ASPIRACION EN PARKING

¿Puedo exigir que se quiten los motores de mi plaza de aparcamiento?

2.131 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes, agradecería que me ayudarais con una duda que tengo: 

- Tengo una plaza de aparcamiento hace ya varios años con igual  características que las demás, el caso es que pasan por encima los conductos de aspiración y justo en mi plaza está los motores.

-Estos estan condenados hace ya muchos años es decir que no funcionan ya que se decidió en su día anularlos.

- Me he comprado un coche nuevo y cual es mi sorpresa que cuando he ido a aparcar la parte superior del vehículo toca con dichos motores, mi pregunta es la siguiente, puedo exigir que dichos motores se desplacen o quiten y en caso de poder tengo que correr yo con los gastos como me han insinuado algunos vecinos.

Gracias.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
04/03/2013 11:10

Si eres de Madrid el PGOUM establece que la altura mínima en una plaza debe de ser de 2,00 m, al menos que sea un edificio catalogado (antiguo) y por tanto esté justificada esa altura inferior.

Si no eres de Madrid, deberás consultar el plan general de ordenación urbana correspondiente, o realizar la consulta en el ayuntamiento.

Si cumple la altura mínima, no tienes nada que hacer. Si no se cumple, puedes comunicar a la Comunidad que vas a poner en conocimiento del ayuntamiento los hechos para que pasen inspección y obliguen a la comunidad a realizarlo. Con la salvedad que como el técnico municipal se de cuenta que tenéis los motores de la extracción de garaje condenados, os tocará repararlos bajo amenaza de clausura del garaje.

En cualquier caso, si hay un incendio en el garaje, Dios quiera que no haya daños personales, van a empapelar a la Comunidad de Propietarios con toda la razón del mundo. Eso sin contar la insalubridad que supone un garaje sin extracción donde se quedan los humos de los coches retenidos.

 
J
jcgorina
04/03/2013 00:37

Tal vez le salga mas acuenta rebajar el suelo de su plaza, es sólo una idea, 

 
planosalacarta
planosalacarta
28/02/2013 02:03

Puede Ud. consultar el plan general de su municipio y ver cuál es la altura libre mínima exigida para los aparcamientos. También tiene que comprobar que ese plan general sea de aplicación en función del año de construcción del edificio.

Entiendo que si no cumple esa altura libre tendría derecho a solicitar la modificación de la instalación, que entiendo debería ser costeada por todos los vecinos.

En caso de que sí que se cumpla esa altura, y el problema sea una altura de su vehículo superior a la normal, entonces imagino que la Comunidad podría negarse a pagar tal modificación.

Si se van a plantear poner en funcionamiento esta instalación, es un buen momento para plantear este asunto, ya que es muy posible que tengan que sustituir los motores.

 
R
RAMONSEMPERE
27/02/2013 12:16
Buenos días, agradezco vuestro interés en el tema de seguridad, cosa que plantearé en le junta, pero mi pregunta es si yo como perjudicado puedo exigir el desplazamiento de dichos motores y quien debe sufragar los gastos.
 
planosalacarta
planosalacarta
27/02/2013 01:25

Creo que la extracción mecánica es obligatoria para aparcamientos de más de 500 m2 o para los de menos que no dispongan de ventilación natural alternativa.

Si su caso es alguno de estos, hagan lo que dice Maxquefincas y pongan en funcionamiento esa instalación cuanto antes.

 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
26/02/2013 22:13

Pues aunque los motores no funcionen, cosa que por cierto puede ser que esto esté fuera de normativa pues puede no existir extracción de aire, es una modificación de un elemento común que necesitará de la mayoría necesaria para retirarlos aunque sea costeado por usted.

Le insisto en el estudio de la instalación de renovación de aire en el parking pues quizás su garaje presente una deficiencia grave que en caso de accidente puede ocasionar responsabilidades hacia la comunidad.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento