Volver al foro
J
jcgorina
01/03/2013 18:09

ayudas de fomento?

¿Existen subvenciones para cambiar las luces del parquing por luces de tubo leds y así ahorrar consumo energético y reducir emisiones de CO2?

1.288 lecturas | 1 respuestas

Buenas, en la comunidad de propietarios del parquing, queremos cambiar las luces, son 50 fluorescentes, por luces de tubo leds, nos han hecho un estudio de consumo y parece ser que vale la pena, mi pregunta es, ya que este gasto es para ahorrar consumo energético o para echar menos C02 a la atmósfera?, se sabe si fomento o algun estamento hace subvenciones para estos temas de ahorro?

un saludo

 
planosalacarta
planosalacarta
02/03/2013 17:06

Hola jcgorina,

En cuanto al tema de las subvenciones no le puedo ayudar mucho, pero creo que, en caso de existir, es un tema que suelen llevar las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos.

En cuanto al tema de la sustitución en sí, de momento no se la recomiendo. Si Ud. tiene un fluorescente que funciona bien, deje que llegue al final de su vida útil y entonces plantéense reemplazarlo por otro similar o por uno de tecnología LED.

Piense que si lo sustituye antes de que llegue al final de su vida útil no valen para nada esos estudios de consumos y ahorros, que sí que están basados en que Ud. agotará la vida útil de esos nuevos tubos.

En general, y es algo admitido por los fabricantes, la tecnología LED es el futuro, pero le queda un tiempo para desarrollarse plenamente como solución para alumbrados generales, y para bajar el precio de sus productos, cosa que también deben valorar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento