Volver al foro
H
hipec
01/03/2013 18:38

Acceso a garajes

¿Es posible cerrar con llave los accesos al garaje de la comunidad?

2.762 lecturas | 2 respuestas

En el garaje de la comunidad (cuyos plazas han sido vendidas indistintamente a internos y externos al edificio) existen a parte de la rampa para los coches (que no tiene acceso peatonal), tres entradas por los portales con su correspondiente ascensor. Al no haber acceso peatonal por la puerta del garaje, se estableció en las escrituras de compra que las puertas de acceso para externos serían las de los portales 1 y 2(que dan también a la calle), quedando la del portal 3 (que es interior )para uso exclusivo de los vecinos. Sin embargo, los externos hacen lo que les da la gana y campan a sus anchas por el edificio, el cual (dicho sea de paso) tenemos en consecuencia vendido.

Planteamos cerrar con llave los accesos, para obligar a los externos a subir la rampa andando. O al menos, la del portal cuyo uso no tienen adjudicado (ya que no participan en los gastos que este genera, y es el que más utilizan) , pero dice la promotora que como las tres salidas son de emergencia, no se puede cerrar ninguna. Es esto correcto?

Y de serlo...se les podría denegar el uso del ascensor a través del mecanismo de llaves de acceso????

Que normativa regula los garajes?????

El garaje tiene tres plantas y unas 130 plazas.


Editado por hipec 01/03/2013 18:40


Editado por hipec 01/03/2013 18:41
 
planosalacarta
planosalacarta
02/03/2013 16:57

Si el edificio es de reciente construcción, la normativa que define el número y características de las salidas de emergencia necesarias sería el CTE DB-SI, en su apartado de Evacuación.

Es muy probable que todas las salidas sean de emergencia como te han comentado.

 
M
mvadministracion
02/03/2013 00:42

Hola Hiptec, yo lo que haría sería revisar los estatutos de la comunidad, si en ellos viene que el uso del ascensor es también de los usuarios de los garajes, no podríais denegarles el uso del ascensor, ahora bien, si en ellos no pone la exclusión de los gastos del portal a los usuarios de los garajes, igual que lo usan están obligados a contribuir con los gastos, ya sean de ascensor, limpieza de portal o demás gastos que haya.

Por otro lado, si el promotor te dice que esas tres salidas son salidas de emergencia de los garajes y en el proyecto del edificio viene como tal, no le podrías cerrar ninguna.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento