Volver al foro
K
karkasavecino
04/03/2013 12:19

Aparcamiento en zonas comunes

¿Puede un vecino usar las zonas comunes para aparcar sus vehículos?

3.167 lecturas | 3 respuestas

Hola, vivo en una comunidad de cuatro vecinos, cada vecino tiene una vivienda y un anejo destinado a garaje o trastero. Para acceder a estos garajes, hay un amplio patio de luces, que es zona común. 

Pues bien uno de los vecinos aparca sus vehículos propios e incluso el del trabajo, en el patio (zonas comunes), dificultando el transito al resto de los vecinos. Su plaza de garaje la tiene destinada a trastero. Le hemos dicho varias veces que no debería de hacerlo, que el patio es para uso y disfrute de todos los vecinos, pero nada, no hace caso.

¿Puede un vecino usar las zonas comunes para aparcar sus vehículos?

¿Puedo hacer algo para evitarlo?

Un saludo y muchas gracias.

 
K
karkasavecino
04/03/2013 17:56

Gracias por las respuestas, veremos ha ver que pasa, pues el Presidente, es familiar directo de "el vecino en cuestión", le mandare una carta por escrito para tratar de solucionarlo.

Con respecto a lo que dice "BettyBoop78", ya había pensado incluso en "aparcar"  en medio del patio el tractor de mi padre, pero me da la impresión que eso le daría mas alas a este señor, pues la vergüenza no la conoce, y seria entrar en su juego, aunque ya veremos si no es la solución, para que se de cuenta de lo que esta haciendo.

Gracias por sus respuestas

Un saludo

 
BettyBoop78
BettyBoop78
04/03/2013 13:47

Lo correcto es que se tratase en junta que se tomarán medidas para ese tipo de actuación.
Normalmente con una carta del presidente, o que su nombre figure en un acta... las personas se toman "la vida" de otra forma.

Si ya vamos a medidas más contundentes. Decirte que casualidad de las casualidades, he visto a vecinos que en ese caso se han visto rayados los coches, ruedas desinfladas o incluso que alguien le aparque detrás con lo que ya no podía salir.

Y fíjate tú... ya lo dejaron de hacer. (Pero yo no te he dicho nada :p )

 
E
elbonsai
04/03/2013 13:31

Pase su queja al presidente para que tome las medidas que proceden, que es comunicar a propietario en cuestión que las zonas comunes no son de uso privativo. Además sería bueno que tratasen este tema en la próxima junta que celebre y decidieran como proceder si el vecino en cuestión persiste en su actitud.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento