Volver al foro
E
elvira12
18/03/2013 23:13

fuga de agua en una bajante comunitaria

8.538 lecturas | 4 respuestas

Hola.Soy propietario de un local comercial que tenía alquilado, el día en que el inquilino me entregó el local,observé que había una fuga de agua en una bajante que pasa por mi local. Lo comuniqué a Mapfre -aseguradora de la comunidad de propietarios del inmueble- al no poder contactar con el presidente de la comunidad. Desde el mes de Agosto de 2012 no han conseguido localizar la avería. En febrero de 2013 ha aparecido otra fuga en otra bajante.

Ambas fugas han ocasionado daños en suelo y paredes de mi local.

He enviado un burofax al presidente de la comunidad, indicándole que deben repara las fugas de agua y hacerse cargo de los daños causados pero cuando he hablado con el fontanero de Mapfre que es el que está efectuando la localización de la fuga me dice que no pueden acceder a una de las viviendas porque es un piso embargado por el banco , que en el local por encima del mio -Clinicas Vitaldent- no le permiten efectuar trabajos. y del presidente de la comunidad no he tenido respuesta a mi comunicación

Nota. actualmente no tengo seguro, porque el local estaba asegurado por el inquilino anterior y claro está no creo que ninguna aseguradora quiera asegurarlo en estas condiciones

Les agradecería me indicasen que acciones puedo realizar para solventar este problema

Un saludo

 
J
jcgorina
24/03/2013 11:52

Buenos días, yo me informaría para asegurar el local y que le cubra el asesoramiento jurídico, por lo que cuenta tal vez le haga falta.

saludos.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
19/03/2013 17:46

Siendo uno de los dos posibles orígenes un negocio, está obligado a facilitarle el acceso al técnico municipal, asi que es una buena solución. Aunque realmente quien debería tomar acciones es la Comunidad de Propietarios.

Lo que puede ser más problemático es acceder a la vivienda del Banco. Alguien sabrá a que Banco pertenece, pero según las circunstancias puede llegar a ser una gestión tediosa y complicada. 

 

Suerte.

 
E
elvira12
19/03/2013 17:37

Gracias por tu respuesta, trataré de empezar por hacer la consulta en el Ayuntamiento. En realidad no tengo ninguna intención de complicar las cosas y emprender acciones judiciales, sencillamente que reparen una fuga de agua que llevo padeciendo desde el mes de Agosto.

Un saludo

 
Burofaxtor
Burofaxtor
19/03/2013 09:58

Con toda la documentación que tienes, burofax, reclamaciones escritas, fotos, etc.. haz dos copias y rellena una instancia general reflejando toda la situación y solicitando una inspección del técnico municipal.

Un técnico municipal tiene labor inspectora, es decir, que puede entrar en un negocio para ver si el origen de la fuga es en la clínica o no. De no serlo, puede requerir a la Comunidad de Propietarios realizar las gestiones para que el banco permita el acceso a la vivienda.

Otra vía, tal vez más rápida es ponerte en manos de un abogado y denunciar a al Comunidad de propietarios que es quien debería encargarse de ello si se trata de una instalación general.

En audiencia previa, solicitar perito judicial y si no le dejan o puede acceder, donde el quiera, el juez dictaminará la obligatoriedad de hacerlo a los propietarios. De no hacerlo, creo (no estoy seguro) que estarían cometiendo un delito.

Casi con toda seguridad ganarás en costas y tendrá que pagarlo la comunidad de propietarios. Aunque tienes que tener cierta seguridad que la lesión es de la bajante. Todos tenemos algún amigo técnico con tiempo para que le eche un vistazo.

 

suerte!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento