Volver al foro
N
NAP
21/03/2013 20:13

IMPUGNAR JUNTA

¿Cómo convocar una junta en una situación de conflicto?

3.687 lecturas | 7 respuestas

 Buenas tardes, me pregunta es, tengo que convocar una junta por mayoría, puesto que el presidente se niega a ello y el que dice ser vicepresidente, no lo encuentra necesario, el vicepresidente renunció a su cargo hace algunos meses, pero sigue firmando las cartas del presidente dando el visto bueno y actuando como tal, desde que saben que hay otra mayoría, pospusieron la junta en el momento de celebrarse esta, porque necesitaban más información, sólamente decir, que ya voy a las juntas con abogado y notario, para que tome fé, pero tanto el presidente, como el vicepresidente, no lo quieren en la reunión, por lo que el notario se marcha. En la próxima reunión, vamos a nombrar otro presidente y secretario, además de volver a pedir todas las facturas pagadas y no presentadas, nunca las han presentado y por lo que parece, impugnarán la junta y si esto es así, cto tiempo puede durar, me veo en un nunca acabar y en manos de la desesperación.

 

 
N
NAP
22/03/2013 19:24

Gracias por todo y toda la información facilitada.

 
P
PEPE123
22/03/2013 17:53

Creo que te estás liando.

Es muy sencillo, habéis pedido al presidente que convoque una junta y no le da la gana convocarla.

Siguiente paso, la convocáis entre unos cuantos propietarios (25% en número o en cuotas), y ya está (le guste o no al presidente). En el orden del día ponéis los temas que queréis tratar, y no olvidéis uno que sea la destitución del actual presidente y, por supuesto, nombramiento de otro.

En esa junta tomáis los acuerdos que queráis y, a partir de ahí, podéis investigar las cuentas, facturas, etc.. Y si ha habido irregularidades, podreis decidir si pedir responsabilidades al antiguo presidente.

 

 
N
NAP
22/03/2013 13:42

el problema ahora no es ese, el problema, es que el  presidente y el vicepresidente de la comunidad, no quieren convocar una junta ordinaria, por lo que ahora por mayoría de vecinos y porcentajes, se la hemos pedido, así y todo ha contestado el vicepresidente, que una junta no es importante, el presidente todavía no ha ido a buscar el burofax, ya saben que queremos sacarlos del cargo y por eso no quieren hacer la reunión, mi pregunta es, si cdo la hagamos, puesto que la convocaremos pasado el tiempo que establece la ley y votemos, ellos pueden impugarla?. No se si me estoy dando a entender, están poniendo todas las trabas posibles, ahora salen que no hay dinero en la cta y que el único problema que hay en la comunidad es ese, que no hay dinero, pero es que el dinero, está depositado  con un aval en el juzgado,. Vamos todo un caos. Por eso temo que sigan poniendo trabas y que no veamos un final. Digo yo que si hay nada que esconder, las facturas se enseñan y listo, tampoco se ponen trabas a que un notario de fe de lo que pasa en una junta ordinaria, puesto que a ellos no les interesa, lo sacan diciendo que no es necesario, luego las copias de las actas nunca llegan. Vamos es de locos!. Todo huele mal.

 
N
NAP
22/03/2013 11:41

porque las ctas no cuadran, por eso queremos que nos muestren las facturas, pero no hay manera de que las presenten, hay muchas irregularidades en nuestra comunidad. Tampoco nos dan las copias de las actas, aunque también las solicitamos.

 
E
elbonsai
22/03/2013 00:05

Yo estoy de acuerdo con su abogado, si la junta se convoca y celebra conforme a ley nada tendrán que impugnar. Que no recoja el burofax no significa nada ya que correos les habrá remitido a quien lo envio una copia donde se refleja que ha caducado en lista y no se ha recogido, pero lo que sirve y cuenta a efectos de juicio es que se ha enviado.  Creo que según lo que refiere están actuando ustedes como se debe, no viva con miedo que ya verá que al final no es tan fiero el eón como lo pintan.

 
N
NAP
21/03/2013 22:40

junto con el abogado, hemos decidido por mayoría convocar una junta ordinaria, pero ya veo yo que la van a impugnar, mi abogado no se cree, ni por asomo, de lo que son capaces, por decirle, que para no ir a recoger el burofax, el presidente se ha encerrado en su piso y todavía yo no le he visto y el vicepresidente, me ha respondido al burofax, que no cree importante convocar la reunión, el abogado va en representación de una parte de la comunidad, por eso yo no puedo decir mucho, por eso hago la pregunta. Lo que me imagino, es que impugnarán la junta, la tendremos que volver a convocar y así sucesivamente, eso es lo que me temo, el abogado dice que es imposible, pero yo lo veo de otra manera, los demás propietarios no dicen nada, por eso me dirijo al foro. Gracias.

 
E
elbonsai
21/03/2013 21:43

Si usted va con un abogado a la junta, ¿ no le informa este de lo que puede y debe hacer?? . SI el presidente no convoca junta  el art.16 de LPH le permite a los propietarios  si representan estos el 25% de las cuotas de participación. Pero vamos que si esto no se lo ha explicado su abogado, lamento decirle que tener ese abogado y na to lo mismo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento