Volver al foro
L
lia6
21/03/2013 20:31

Problema con las normas del presidente comunidad

¿Es legal prohibir a los repartidores subir carretillas por las escaleras?

3.778 lecturas | 4 respuestas

Hola a tod@s , resulta que el nuevo presidente ha puesto (sin tocar ese tema en ninguna reunión de la comunidad) que no se pueden subir  por las escaleras ningún tipo de carretilla de los repartidores del supermercado. Mi vecino que es una persona mayor le traen la compra del Mercadona en una carretilla hidráulica o mecánica de esas que (tengo entendido) no afecta a los escalones.

Pues bien, el presidente lo ha visto y les ha dicho que estaba prohibido, por lo que ahora el pobre hombre no sabe que hacer para la próxima compra porque evidentemente, el no puede acarrear con tanto peso.

Mis preguntas son dos:

 1ª Quisiera saber si él puede de forma unirateral (o con los demás miembros de la junta) adoptar ese tipo de normas

2º . En caso de que el presidente decida entonces convocar una reunión por este motivo y los vecinos le respaldaran ¿sería legal sin tener una justificación real de que puedan dañar los peldaños de las escaleras?

Muchas gracias


Editado por lia6 21/03/2013 20:35
 
L
lorreto
07/02/2017 22:18

buenas

acabo de comprar una casa y voy a realizar obras , pocas.El administrador y la presidenta me dicen que tengo que dejar una fianza de 150 en una cuanta bancaria ,  y que cuando acaben me lo devolveran¿es posible esto sino vine (que no lo se ) en los estatutos de la vivienda?

 
E
elbonsai
22/03/2013 00:01

Documento como tal no tiene, lo que le ampara es la ley, por lo que lo que tiene que hacer es si el presidente le molesta con este tema decirle que si se repite su abuso denunciara. Es sencillo.

 
L
lia6
21/03/2013 23:11

Muchísimas gracias por la contestación, la verdad es que ya tuvimos un problema similar en mi casa también y tuvimos que cambiar de supermercado por el mismo tema. Ahora encima me ha tocado la moral porque este vecino es una persona mayor y me parece absurdo que se tomen medidas así sin una justificación real.

¿Alguien sabe donde puedo acudir para cuando le vaya a recriminar el tema tenga un documento que me respalde?

Gracias

 
E
elbonsai
21/03/2013 21:35

Veamos, no se puede hacer caso a cada idea peregrina que se le ocurra a presidentes, administradores o vecinos. El presidente no puede decidir ni prohibir lo que aquí refiere usted, Tampoco puede hacerlo la junta ya que la escalera es un bien común de acceso a las viviendas y el uso de la carretilla no es un perjuicio para la comunidad. Por lo tanto diga a su vecino que ni caso, que siga pidiendo el pedido como siempre y que le comunique a su adorado presidente que si por sus ideas peregrinas la empresa de reparto le pone pegas para llevarle el pedido le denunciará por acoso y por impedir el libre uso que como el resto de vecinos tiene de un bien común.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento